Marcelino y su equipo fetiche

El Villarreal recibe el lunes en La Cerámica al Atlético de Madrid, un equipo en el que siempre se ha fijado el técnico asturiano y al que le ha dejado en sus arcas una importante fortuna en los últimos doce meses

Marcelino y su equipo fetiche
Marcelino, a buen seguro, que ya está mirando descartes del Atlético para el próximo curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Uno de los platos fuertes de la trigésima jornada en LaLiga EA Sports es el Villarreal-Atlético que se disputará el próximo lunes en La Cerámica, a partir de las 21:00 horas. Y este duelo entre castellonenses y madrileños traerá un reencuentro casual pero lleno de recuerdos del pasado.

En el banquillo del conjunto amarillo está volviendo a triunfar Marcelino García Toral, el mismo que les hizo ganar mucho dinero a los colchoneros cuando dirigía al Olympique de Marsella. Y lo mejor, que fue con dos descartes del 'Cholo' Simeone.

En primer lugar, el conjunto francés, a petición del técnico asturiano, se decantó por fichar a Kondogbia. El centrocampista francés dejó buenas actuaciones en el Metropolitano, pero Simeone no acababa de encontrarle hueco en su plantel. Y, finalmente, su fichaje por el equipo marsellés se produjo gracias a una operación que rondó los ocho millones de euros.

Pero sin duda alguna, el gran favor que le hizo Marcelino al Atlético fue el hecho de fijarse en Renan Lodi. El brasileño firmó por el conjunto francés por 13 millones de euros, al tiempo que los rojiblancos se guardaron el 20 % del dinero que recibieran los galos por un posible traspaso futuro. Y éste llegó cuando Al Hilal echó sus redes por él a cambio de 23 millones de euros, lo que hizo que las arcas atléticas ingresarán 4,6 millones de euros más.

De esta forma, el Atlético ingresó 21 millones de euros tras cerrar sendos acuerdos con el Olympique de Marsella y dicha cantidad ha superado los 25 tras la marcha de Lodi a tierras asiáticas. Un Olympique que, encima, vio como el técnico español presentaba su dimisión tras 89 días en el cargo por culpa de las presiones de los ultras del equipo.

Marcelino siempre pone su punto de mira en el Metropolitano

No conforme con eso y ya como técnico del Villarreal, Marcelino buscó en el pasado mercado invernal fichar a otro jugador del Atlético de Madrid. En este caso, le pidió a la directiva castellonense que trabajaran la cesión de Galán, pero finalmente el jugador se decantó por la propuesta de la Real Sociedad.

Tras coger al Villarreal coqueteando con el descenso y alzarlo hasta la novena plaza, el asturiano seguro que volverá este lunes a poner su punto de mira en el cuadro atlético para intentar reforzarse de cara al próximo ejercicio. Un curso en el que todavía podrían disputar competición europea. Sobre todo, si el Athletic consigue ganar la final de la Copa del Rey frente al Mallorca, porque entonces daría lugar a que la séptima plaza otorgara la disputa de la Conference League. Y los castellonenses están a sólo cuatro puntos del Betis, equipo que actualmente la ocupa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram