Primera División

Los jugadores españoles más valorados de LaLiga

Termina el mes de junio y con él finaliza de manera oficial la temporada 2022/2023. 'Estadio Deportivo' repasamos los futbolistas nacionales más valiosos de nuestra liga

Los jugadores españoles más valorados de LaLiga
Pedri es el futbolista español mejor valorado - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

Ya es 1 de julio y la temporada 2023/2024 echa oficialmente a rodar. El curso pasado ya es historia y dejó al FC Barcelona como campeón de Liga y Supercopa de España y al Real Madrid como vencedor de la Copa del Rey. En Estadio Deportivo los jugadores españoles más valiosos de nuestra liga durante este pasado mes de junio.

Según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, los 20 jugadores españoles de LaLiga con mayor valor de mercado son:

20. Álex Remiro (Real Sociedad/25 millones). Un fijo en la portería txurdin. Lo ha jugado todo, dejando su marco imbatido un total de 15 encuentros. El año que viene jugará la Champions.

19. Marco Asensio (Real Madrid/25millones). El balear dice adiós al Madrid después de ocho años en los que ha ganado todos los títulos posibles con el equipo blanco. Jugará en el PSG el año que viene.

18. Brais Méndez (Real Sociedad/25 millones). El gallego es uno de los grandes jugadores nacionales de futuro. Pieza clave en la Real de Champions. Ha marcado ocho goles este pasado curso.

17. Unai Simón (Athletic Club/25 millones). El portero de la Selección se afianza con el paso de los años. Esta temporada ha jugado 31 partidos en Liga dejando la meta imbatida en nueve ocasiones.

16. José Luis Gayá (Valencia/30 millones). El lateral zurdo del conjunto che es uno de los clásicos de nuestro fútbol. Capitán y seña del Valencia. Este curso ha disputado 31 envites en Liga.

15. Oihan Sancet (Athletic Club/30 millones). El internacional sub 21 ha sido una de las sensaciones de esta campaña, donde ha llegado marcar 10 goles.

14. Ferrán Torres (FC Barcelona/30 millones). Ha perdido protagonismo en el Barça y podría abandonar el equipo culé este verano. Ha finalizado la temporada con 33 encuentros disputados y cuatro goles en su cuenta personal.

13. Gabri Veiga (Celta de Vigo/30 millones). Sin duda, la gran sensación de la campaña 2022/2023. Internacional sub 21, grandes equipos del continente ya le siguen con lupa. Autor de 11 dianas.

12. Nico Williams (Athletic Club/30 millones). Otra de las perlas de Lezama. A sus 20 años ya sabe lo que es jugar un Mundial con la Selección. Los 'grandes' se lo rifan pero seguirá en Bilbao.

11. Marcos Llorente (Atlético de Madrid/35 millones). Ha jugado 29 partidos este curso entre todas las competiciones y sigue teniendo la confianza del 'Cholo' Simeone.

10. Robin Le Normand (Real Sociedad/35 millones). Nacionalizado español se ha consagrado con la reciente Liga de Naciones. Un central de garantías.

9. Ansu Fati (FC Barcelona/35 millones). Las continuas lesiones siguen mermando al jugador sevillano. Podría abandonar el Barça aunque él quiere quedarse y convencer a Xavi. Diez goles este año sumando todas las competiciones.

8. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad/ 40 millones). Volvió a reaparecer esta temporada tras la grave lesión que sufrió y que le impidió disputar el Mundial. Está volviendo a su nivel.

7. Martín Zubimendi (Real Sociedad/ 40 millones). El pivote es uno de los jugadores más cotizados del mercado. Ha jugado 44 encuentros entre todas las competiciones. Un irremplazable.

6. Yéremi Pino (Villarreal/40 millones). A sus 20 años es otro de los que puede presumir haber jugado un Mundial. El canario es uno de lo futbolistas más prometedores del submarino amarillo.

5. Pau Torres (Villarreal/45 millones). El central de Vila-real tiene muchas opciones de salir este verano de su casa. La Premier League llama a su puerta. El Aston Villa de Unai Emery o el Tottenham lo vigilan de cerca.

4. Mikel Merino (Real Sociedad/50 millones). Otro de los ilustres de nuestra Liga. 33 partidos este año con la escuadra donostiarra.

3. Alejandro Balde (FC Barcelona/50 millones). Su crecimiento es meteórico. Con 19 años también fue llamado para jugar el pasado Mundial por la lesión de Gayá. Polivalencia, potencia y frescura en los laterales.

2. Gavi (FC Barcelona/90 millones). Esta próxima temporada toma el dorsal '6' de Xavi Hernández. Está llamado a marcar una época en nuestra Liga. Calidad, pase y mucha garra derrocha el de Los Palacios.

1. Pedri (FC Barcelona/100 millones). Otro jugador del Barça cierra la lista. El canario está disparado siendo decisivo en el equipo catalán con tan sólo 20 años. Ha marcado seis tantos este años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram