La opinión de la afición sobre la temporada de Betis y Sevilla

En ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ salimos a la calle para conocer cómo valoran los hinchas sevillistas y béticos el curso de sus equipos

La opinión de la afición sobre la temporada de Betis y Sevilla
Mendilibar y Pellegrini - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Sevilla a la Champions como heptacampeón de la Europa League y el Betis, como sexto clasificado, por tercera vez seguida a esta última competición. Este sería el más breve resumen de la temporada de los dos equipos sevillanos, aunque un curso da para muchos y las valoraciones tienen muchos matices.

En ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ salimos a la calle para conocer cómo valoran los aficionados la temporada del Sevilla FC y del Real Betis Balompié y qué nota le ponen a la misma, habiendo opiniones para todos los gustos.

La mayoría de los aficionados coinciden en que la temporada del Sevilla se ha salvado por ganar la Europa League, ya que antes no fue bien.

"La temporada del Sevilla ha sido, a mi parecer, mala, pero cuando ha venido Mendilibar, pues hemos remontado y hemos sacado los puntillos para sacar las cosas adelante", explicaba un hincha sevillista. "La temporada del Sevilla ha sido sobresaliente", decía otro aficionado al micrófono de ESTADIO Deportivo.

Otras opiniones sobre la campaña de los nervionenses fueron: "Es una temporada regular, lo que pasa que al final ha acabado siendo bastante buena". "Al principio un poco regular, con muchos altibajos, pero al final se ha arreglado". "Empezamos mal, hemos estado durante mucho tiempo mal, pero al final hemos resurgido como un meteoro para arriba. Quien nos iba a decir hace meses que íbamos a jugar la Champions y que íbamos a ser cabezas en el sorteo, con el dinero que eso supone para el club".

En cuanto al Betis, un hincha que nos atendía con la camiseta verdiblanca decía que "como siempre, regular". Otro aficionado explica que el Betis "ha ido de más a menos, en una temporada bastante buena, y hay que reconocer que se merecen el puesto donde han acabado". "La temporada del Betis está en su línea de estos últimos años. Está haciendo las cosas bien, tiene buen equipo, no como años anteriores". "La del Betis ha sido buena, otra cosa no hay", decían otros dos aficionados.

La opinión de los tertulianos

Iván Martínez y Sara Portillo, integrantes del debate del sexto programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', también valoraron la temporada de los equipos sevillanos.

"Si atendemos al estudiante que va a los exámenes finales y sólo miramos el resultado, este es de sobresaliente. Te llevas un título, te clasificas para la Champions, con lo que ello supone, que te salva esta temporada y el comienzo de la siguiente... Pero si es verdad que ha sido la peor temporada que recuerda esta directiva y este director deportivo en los últimos 20 años...", afirma Iván Martínez sobre la temporada del Sevilla.

En cuanto al Betis, Sara Portillo explica que "ha hecho una buena temporada, siendo muy estable... El Betis ha sido muy regular y ha conseguido su objetivo, el estar en Europa. Todo a manos de un señor como Manuel Pellegrini".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram