Supercopa 2024

Puntos uno a uno del Real Madrid frente al Atlético en la Supercopa de España 2024

Puntuaciones uno a uno de los jugadores del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid

Puntos uno a uno del Real Madrid frente al Atlético en la Supercopa de España 2024
Carvajal festejando el gol que llevó el duelo a la prórroga - RM
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado5 - 3

At. Madrid

At. Madrid

El Real Madrid se llevó el derbi de la Supercopa de España 2024 en la primera semifinal del torneo. Un partidazo (5-3) que tuvo que decidirse en la prórroga después de finalizar los 90 minutos con empate a tres. Mario Hermoso adelantó al Atlético al comienzo. Rüdiger y Mendy pusieron en ventaja a los blancos antes de la media hora y al filo del descanso Griezmann firmaba el 2-2.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Rüdiger pero en propia puerta, ponía el 2-3 para los colchoneros a falta de 12 para la conclusión. Cuando todo estaba perdido para los blancos apareció Carvajal para llevar el duelo al tiempo extra. La prórroga dejó mejor frescura de piernas a los de Ancelotti que asestaron dos golpes por mediación de Joselu, con ayuda de Savic, y Brahim Díaz.

Las puntuaciones de los madridistas

- KEPA ARRIZABALAGA: 5

Flojo partido para el portero vasco del Madrid. Pudo hacer algo más en dos de los goles del Atleti. En el de Mario Hermoso poca culpa tiene en una jugada muy mal defendida a balón parado con Rodrygo en la foto. En el empate a dos de Griezmann podría haber conectado con el disparo cruzado del francés y en el 2-3 de Morata le faltó contundencia aérea en zona que debe ser del portero.

- DANI CARVAJAL: 9

A sangre y orgullo nadie empata el lateral diestro madrileño. Fue él el encargado de poner el 3-3 que mandó el partido a la prórroga. Además fue el autor del pase a Mendy en el segundo gol de los blancos. Pudo hacer otro gol pero su disparo no inquietó a Oblak. Por ponerle un pero, erró un envió que pudo suponer un tanto del Atleti.

- ANTONIO RÜDIGUER: 7

Con las bajas en defensa, el alemán se ha erigido como el mejor defensa de largo. Ya no sólo por el gol a lo 'Ramos' para poner el 1-1 sino por todo lo que transmite.

- NACHO FERNÁNDEZ: 6

Le faltó frescura en el día de hoy. En el gol de Griezmann es uno de los que deja pasillo para que el galo entre hasta la cocina

- FERLAND MENDY: 7

Otro de los defensas que vio puerta hoy. Muy acertado en sus duelo atrás e incisivo en ataque. Si las lesiones le respetan puede volver a ser importante para Ancelotti.

- TCHOUAMÉNI: 6

Partido discreto para el ex del Mónaco. Fue de menos a más y le costó encontrar el ritmo que requería un partido de este calibre. Fue sustituido a falta de diez minutos para el final.

- LUKA MODRIC: 6

No fue el mejor partido del croata. Se las tuvo con Griezmann en el tanto atlético y le faltó físico en las semifinales. Dejó su sitio a Toni Kroos.

- VALVERDE: 7

Le puso ganas, ímpetu y empeño pero le faltó acierto. Dio el susto nada más arrancar y acabó el duelo tocado. Ancelotti lo necesita fresco para la gran final del domingo.

- JUDE BELLINGHAM: 5

Muy poco de Bellingham en el día de hoy. El Cholo Simeone trazó un plan para frenarlo y lo consiguió. Tuvo un pique con Llorente y su partido se salda con un único disparo relevante. Tendrá que recuperar su mejor versión para el domingo

- RODRYGO GOES: 6

Fue de más a menos en el transcurso del partido hasta ser sustituido en la prórroga. Le puso ganas, reclamó un penalti al inicio y quedó señalado en el tanto de Mario Hermoso, que cabeceó libre de marcas. Aun así, pudo poner el 3-2 con una jugada sensacional donde le falló lo más fácil a priori.

- VINICIUS JÚNIOR: 7

Algo chupón e individualista. Quiso agradar pero la defensa del Atlético estuvo muy encima de él. Con el paso de los minutos fue ganando en presencia pero la chispa abandonó hoy al brasileño. Aún así es determinante en cuanto a movilidad.

- TONI KROOS: 7

Fue silbado por el público saudí por sus declaraciones contra el fútbol basado en el dinero del país. El Madrid se adueñó del balón con su entrada en el campo y participó de lleno en el tanto de Carvajal que mandó el choque a la prórroga.

- EDUARDO CAMAVINGA: 5

Se nota que sale de lesión y apenas se le vio participativo. Debe ir ganando en sensaciones

- BRAHIM DÍAZ: 8

Hizo el quinto de los blancos con una galopada de época. Incluso tuvo en sus botas el que hubiera supuesto el gol del partido antes de que Alberola Rojas mandara el choque a la prórroga. Llama a la puerta de Ancelotti para tener más minutos en la final del domingo.

JOSELU: SC

Pudo ser suyo el cuarto del Madrid, pero finalmente se lo adjudican a Savic en propia puerta. Necesita más minutos para ser valorado

- DANI CEBALLOS: SC

Participación testimonial en la prórroga

- ARDA GÜLER: SC

Idéntico caso que Ceballos. Poco valorable