Rafael Louzán, presidente de la RFEF, sobre el partido en Miami: "Villarreal y Barcelona tienen que jugar, da igual el sitio"

El directivo ha afirmado su idea de llevar el partido de LaLiga fuera de España, además de explicar cómo le llegó la petición para que los de Marcelino y Flick, restándole al importancia al hecho de disputarlo en Miami

El partido en Miami continúa siendo uno de los temas actuales en el ámbito deportivo y futbolístico. LaLiga va a llevar el Villarreal - Barcelona, correspondiente a la jornada 17, por primera vez fuera de España y son muchas las personalidades que rompen su silencio en los últimos días para alzar la voz. Una de ellas ha sido Rafael Louzán, presidente de la RFEF, que ha explicado sus sensaciones con esta decisión tomada, además de responder a las críticas por el hecho de alterar las competiciones, ya que podría perjudicar al equipo local en este caso, el conjunto de Marcelino.

El punto de vista de Rafael Louzán sobre el partido en Miami

En este sentido, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, habló de esta manera para Jugones sobre el hecho de llevar el Villarreal - Barcelona fuera de España: "Miami es buen lugar, hay muchos españoles allí. Nos llegó una petición de una empresa llamada Relevant y lo que hemos hecho ha sido tramitar". Por otro lado, sobre la polémica con la alteración de LaLiga con este partido entre los de Marcelino y Flick, el directivo apuntó que "estos dos equipos tienen que jugar, da igual el sitio. Hemos dado trámite a una petición que nos han trasladado".

Por otro lado, Rafael Louzán ha comentado los beneficios que puede lograr llevando este partido fuera de España, concretamente a Miami, recalcando la figura de los aficionados: "Son aficionados muy importantes que como saben los derechos de televisión generan unos recursos muy importantes, para los clubes en primer lugar, también para la Federación Española de Fútbol y de ahí que también hay que tenerlos en cuenta". Además, el presidente de la RFEF ha dejado un mensaje en relación a las quejas de los futbolistas: "Si de vez en cuando también hacemos algún gasto en este sentido y si todos, o la mayoría están de acuerdo en que se siga este camino, pues adelante, pero la Federación en eso no va a poner en este sentido trabas. Siempre hemos apostado por el diálogo y, a partir de ahí, se puede construir todo".

Tebas despeja las dudas con el Villarreal - Barcelona

Además, Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la presentación del pasado lunes del documental "El Sentido" recalcó la idea sobre llevar el partido en Miami, despejando las dudas entre los aficionados: "No es un proyecto en el que busquemos resultados económicos. Nosotros no vamos a ganar un euro. El tema de los clubes es un tema del promotor, Relevant. Lo primero es que aquellos aficionados del Villarreal que quieran desplazarse darles esa posibilidad y a partir de eso no es lo mismo que puedan ir 8.000, 3.000 o 2.000. Eso cambia muchísimo el resultado económico".

Además, el directivo reafirma que su idea se basa en un partido al año por liga, porque no todo el mundo quiere jugar fuera, y luego también para el receptor limitar también el número de partidos de otras ligas. A nosotros una vez al año nos parece que es una forma de extender. Estados Unidos, se puede llevar a Asia, a Buenos Aires o a otro sitios, y queremos que se reglamente.