Rayo Vallecano 2-2 Mallorca: Final de infarto y reparto de puntos en Vallecas

El árbitro señaló penalti en el 99, Rajkovic lo paró, pero el colegiado mandó repetir y Falcao puso el definitivo 2-2 en el marcador

Rayo Vallecano 2-2 Mallorca: Final de infarto y reparto de puntos en Vallecas
Unai López y Dani Rodríguez - Twitter / @RCD_Mallorca
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado2 - 2

Mallorca

Mallorca

Un emocionante duelo se vivió este sábado entre el Rayo Vallecano y el Mallorca, en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el final. Un gol de penalti del colombiano Radamel Falcao, en los últimos minutos del tiempo añadido en la segunda parte, fue la jugada que permitió al Rayo Vallecano rescatar un punto en un partido que prometía ser emocionante desde el principio.

El Rayo Vallecano se adelantó en el marcador a tan solo tres minutos del pitido inicial. Álvaro García aprovechó una brillante jugada individual de Sergio Camello para disparar cruzado y vencer al portero Predrag Rajkovic. Fue un comienzo sorprendente que dejó a los aficionados alabando la calidad del equipo local.

Los madrileños, dirigidos por Unai López y Pathé Ciss, mantuvieron el control del juego durante la primera mitad, mientras que el Mallorca luchaba por encontrar su ritmo después de perder a Jaume Costa por lesión al inicio del partido. Toni Lato fue el encargado de reemplazar al lesionado Costa, pero le llevó tiempo al Mallorca adaptarse al cambio.

El Rayo pudo haber ampliado su ventaja con un impresionante tiro libre de Unai López que se estrelló en la escuadra, lo que sirvió como advertencia para el Mallorca. Este último comenzó a encontrar su camino en el juego y Vedat Muriqi se convirtió en el jugador clave en el ataque bermellón. Finalmente, Muriqi encontró el gol después de una jugada que necesitó la revisión del VAR para validarla debido a una posición cercana al fuera de juego.

El segundo tiempo comenzó con el Mallorca mostrando un mayor ímpetu que el Rayo Vallecano, y pronto lograron tomar la delantera en el marcador. Sergi Darder realizó una genialidad con un pase entre líneas a Antonio Sánchez, disparó de manera impecable para vencer al portero Stole Dimitrievski. El entrenador del Rayo, Francisco Rodríguez, respondió con valentía retirando a su defensa y apostando por una formación más ofensiva con la entrada de Radamel Falcao y Raúl de Tomás. A pesar de sus esfuerzos, las mejores ocasiones llegaron con un centro de Isi Palazón que rozó el poste y un disparo lejano de Florian Lejeune que fue detenido por Rajkovic.

El momento decisivo del partido llegó en los últimos minutos, cuando Gio González cometió una falta dentro del área y se pitó un penalti a favor del Rayo Vallecano. Falcao tomó la responsabilidad y, aunque Rajkovic detuvo su primer intento, tuvo que repetirse debido a la posición adelantada del portero. En su segundo intento, Falcao no falló y anotó el gol del empate, lo que desató la euforia en las gradas y la desesperación en los jugadores visitantes.

Ficha técnica

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane (De Frutos, m.70), Lejeune, Espino (Falcao, m.80); Pathé Ciss, Unai López (Trejo, m.60); Isi, Kike Pérez (Valentín, m.60), Álvaro; y Camello (Raúl de Tomás, m.60).

2 - Real Mallorca: Rajkovic; Gio González, Valjent, Nastasic, Jaume Costa (Lato, m.12); Samu Costa, Antonio Sánchez (Mascarell, m.63), Dani Rodríguez; Sergi Darder (Morlanes, m.85), Muriqi y Abdón Prats (Amath, m.63).

Goles: 1-0: M.4 Álvaro García; 1-1: M.44 Muriqi; 1-2: M.58 Antonio Sánchez; 2-2: M.100 Falcao, de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Unai López (m.43) y De Tomás (90+4), del Rayo; y a Darder (83) y Gio González (90+4), Amath (90+6) y Mascarell (90+10), del Mallorca. Amonestó también a Jaume Costa (90), cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram