RCD Mallorca 1-0 UD Almería: Maffeo dicta sentencia y reaviva las dudas del Almería

Los de Javier Aguirre consiguieron llevarse los tres puntos en un partido en el que supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron

RCD Mallorca 1-0 UD Almería: Maffeo dicta sentencia y reaviva las dudas del Almería
El directo del partido entre Mallorca y Almería - RCDM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura

Mallorca y Almería se vieron las caras en el Visit Mallorca Estadi en la jornada 6 de LaLiga. Ambos equipos llegaban con ganas de plantear ciertas alternativas al enfrentarse a rivales. Antes del partido, Rubi dio las claves de su planteamiento frente a los de Javier Aguirre. El equipo rojiblanco volvió al esquema de la defensa de cinco. Aunque esta vez la novedad fue Chumi, en lugar de Kaiky en el eje de la defensa. También dio entrada a dos figuras más ofensivas como son Lázaro Vinicius y El Bilal Touré.

El 'Vasco' Aguirre salió con otra defensa de cinco para igualar las líneas con su rival. Las novedades de Ruiz de Galarreta, Grenier y Antonio Sánchez en el centro del campo dieron al equipo algo más de toque y másjugones en la línea medular. Arriba seguía con toda la pólvora con Kangin Lee y Muriqi, ambos en un gran estado de forma. Nastasic se caía del once en el calentamiento por una lesión y tuvo que dar entrada a Copete.

Son los dos equipos que menos balones recuperan en campo contrario en LaLiga, algo que querían cambiar en el día de hoy.

El partido comenzó algo movido al recibir la tarjeta amarilla Ruiz de Galarreta en el minuto 4 por una dura entrada sobre Samú Costa. Un encuentro que se estaba volviendo algo más bronco con cada falta que señalaba Martínez Munuera.

El Almería llevaba en peligro a través de las botas de Ramazani, que intentaba conectar con El Bilal Touré cada vez que tenía oportunidad. Lázaro dejaba detalles de su calidad. Mientras tanto, Kangin Lee llevaba la batuta del Mallorca y durante el primer cuarto de hora de partido no se le vio a Muriqi.

Gol de Pablo Maffeo (1-0)

La bola la manejaba el Mallorca, aunque no terminaba de pasar del centro del campo. Sin embargo, tanto proponer hizo que al final gozasen de una buena ocasión. Copete puso un centro fuerte desde la banda, Chumi lo peinó en su intentó de despejar y Pablo Maffeo, que estaba con la caña preparada, remató de cabeza y consiguió batir a Fernando en el munito 25.

El Almería intentó proponer y despertar al gol local, pero los centrocampistas con conseguían conectar con sus delanteros. En el minuto 36, Lucas Robertone veía la cartulina amarilla por una dura entrada. El Mallorcar seguí proponiendo y en uno de sus intentos Grenier conectó con Muriqi, pero este remató muy alto el balón.

Los de Rubi seguían sin llegar y el balón les duraba más bien poco. Los del 'Vasco' llevaban peligro a balón parado con sus torres, a pesar de que finalmente no conseguirían rematar ningún balón de manera clara.

Con poco más que contar, el árbitro señaló la entrada a los vestuarios y dio por finalizaba la primera mitad. Los de Rubi aportaron más bien poco, por no decir nada. No fue un partido muy vistoso ni lleno de ocasiones en la priumera mitad, aunque el Mallorca se iba imponiendo por el momento.

Segunda parte

El Almería arrancó con otra predisposición en la segunda mitad. Ramazani tuvo la primera ocasión tras un error de la defensa del Mallorca. Consiguió regatear al portero e intentó conectar con Robertone, que llegaba desde atrás, aunque no tuvo éxito. El belga probó de nuevo desde la frontal del área a Rajkovic y este detuvo el disparo con facilidad. El Bilal Touré remataba un balón, pero su cabezazo fue picado.

Rubi introdujo a Arnau Puigmal en la segunda mitad por Pozo y se pudo ver a Chumi más orientado hacia la derecha. Esta vez al Almería le duraba más la pelota, aunque el Mallorca seguía teniendo más profundidad.

Melero entró en el minuto 62 para intentar solidificar más el centro del campo y Dyegop Sousa terminó por sustituir a El Bilal, que no había tenido un buen partido.

En los últimos instantes del partido, con Portillo y Dyego Sousa en el terreno de juego el equipo de Rubi gozó de mejores ocasiones. Y con la entrada de Melero también. De hecho, Dyego Sousa tuvo una gran oportunidad al rematar un centro y donde Maffeo consiguió sacar el balón de la línea.

En una segunda parte donde hubo poco juego en las áreas, Rubi intentó a la desesperada lograr el empate con Rodrigo Ely en punta. La última jugada la protagonizó Dyego Sousa, que tuvo el empate en sus botas y a puerta vacía remató fuera. La jugada estaba invalidada debido a una falta en ataque del delantero portugués, que incluso vio la tarjeta amarilla.

El Mallorca se llevó los tres puntos en su casa en un partido con pocas ocasiones, pero que las pocas que tuvieron supieron aprovecharlas mejor que su rival. El Almería sigue sin convencer a nadie y le falta pegada, se muestra indefenso en la línea defensiva y el fútbol que hace termina de definirse.

- Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa, Grenier (m. 67 - Baba), Ruiz de Galarreta (m. 82 - Abdón Prats), Antonio Sánchez (m. 58 - Dani Rodríguez), Muriqi (m. 82 - Ángel Rodríguez) y Kangin Lee.

0 - UD Almería: Fernando, Pozo (m. 45 - Arnau Puigmal), Chumi (m. 84 - Embarba), Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, Robertone (m. 71 - Portillo), Samú Costa, Lázaro Vinicius (m. 62 - Melero), Ramazani y El Bilal Touré (m. 71 - Dyego Sousa).

- Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruiz de Galarreta (m. 4), Jaume Costa (m. 51), Kangin Lee (m. 94) - RCD Mallorca. Amonestó con tarjeta amarilla a Robertone (m. 36), Chumi (m. 62), Ramazani (m. 78), Rodrigo Ely (m. 90), Arnau Puigmal (m.94), Dyego Sousa (m. 95) - UD Almería.

- Goles: (1-0) Pablo Maffeo (m. 25) - RCD Mallorca.

- Incidencias: Partido de la jornada 6 entre el RCD Mallorca y la UD Almería en Mallorca, en el Visit Mallorca Estadi, con 12.677 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram