Real Sociedad 0-1 Osasuna: Budimir da el golpe en Anoeta

Un solitario gol del delantero le da la victoria al conjunto rojillo que da un paso adelante para conseguir la permanencia, mientras que el equipo vasco sufre un golpe en la pelea que tiene por clasificarse para competición europea la siguiente campaña

Real Sociedad 0-1 Osasuna: Budimir da el golpe en Anoeta
Ante Budimir marcó el gol de la victoria de Osasuna frente a la Real Sociedad en Anoeta (0-1). - @Osasuna
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Osasuna

Osasuna

Osasuna dio la sorpresa después de ganar en Anoeta a la Real Sociedad por 0-1 gracias a un gol de Ante Budimir a la salida de un saque de esquina al comienzo de la segunda parte. Fue un partido igualado y muy disputado en el que la Real Sociedad dispuso de más ocasiones pero que no las concretó frente a un Osasuna bien plantado y muy fuerte en la faceta defensiva.

Un triunfo que le permite a Osasuna dar un paso de gigante en conseguir la permanencia en Primera división, su objetivo de la temporada ya que suma 29 puntos en la clasificación de LaLiga, sacando 12 puntos al Cádiz que está en posiciones de descenso a Segunda división, mientras que la Real Sociedad sufre un golpe, no insalvable, en su pelea para clasificarse para competición europea la próxima campaña ya que suma 37 puntos, quedándose a una unidad del Real Betis que es actualmente sexto en LaLiga.

Igualdad con más ocasiones de la Real Sociedad que de Osasuna

Comenzó mejor el partido la Real Sociedad, muy activo por banda izquierda por medio de Zakharyan y de Javi Galán frente a un Osasuna muy defensivo en donde destacaba la posición del Rubén Peña, habitual lateral, realizando funciones de mediapunta por detrás de Ante Budimir.

Hasta dos ocasiones tuvo la Real Sociedad. Primero con un disparo sin ángulo de Zakharyan que se fue desviado y luego con un remate de cabeza de André Silva tras centro de Javi Galán.

Respondió Osasuna después de un comienzo dubitativo con con intentos de Rubén Peña. El de Osasuna le ganó la partida a la defensa de la Real Sociedad en un balón largo y probó fortuna de disparo lejano que obligó a Remiro a emplearse a fondo. Estirada para tocar lo justo y mandar el balón a córner. A continuación, Rubén Peña no concretó desde dentro del área y luego Díaz de Mera Escuderos, árbitro del partido, acertó al pitar falta y no penalti en la jugada en la que Turrientes cometió la infracción sobre el jugador de Osasuna. Acabó la falta directa desde la frontal en nada.

Respondió la Real Sociedad con una internada de Kubo que no remató a portería Zakharyan y luego pidiendo un penalti por falta de Torró a André Silva que Díaz de Mera Escuderos consideró que no era suficiente para señalar pena máxima. Tuvo una más la Real Sociedad gracias a un disparo de Kubo que mandó a córner Sergio Herrera.

Así se llegó al descanso, con empate a cero entre Real Sociedad y Osasuna, tras unos últimos minutos intensos y trabados en los que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Gol de Budimir y desacierto de la Real Sociedad

La segunda parte no pudo comenzar mejor para Osasuna ya que en un saque de esquina perfectamente lanzado por Jon Moncayola llegó un cabezazo brillante de Ante Budimir para hacer el 0-1. Un resultado que puso el partido cuesta arriba a una Real Sociedad que tuvo ocasiones para empatar por medio de un Kubo algo errático en la definición que no supo aprovechar las continuas jugadas generadas por Zakharyan, el más inspirado de la Real Sociedad.

Movió el banquillo entonces Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dando entrada a Umar Sadiq, Brais Méndez y Barrenetxea por Mikel Merino, Zakharyan y André Silva, buscando la reacción de su equipo que no podía superar la red defensiva que plantó en Anoeta Osasuna. De nuevo la tuvo Kubo, que en el 68' no remató bien, con todo a favor, un centro perfecto de Javi Galán.

Quemó naves la Real Sociedad, haciendo todos los cambios disponibles, que encontraron la respuesta de Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, que puso piernas frescas sobre el césped de Anoeta con el objetivo de contener los ataques de un equipo local que apretaba. Buscó el gol la Real Sociedad pero sin un mínimo de claridad ya que sus oportunidades llegaron en gran medida por salidas e indecisiones de Sergio Herrera, portero de Osasuna.

Lo intentó hasta el final la Real Sociedad, pero en ningún momento superó a una defensa de Osasuna que rentabilizó al máximo la ventaja obtenida al comienzo de la segunda parte para llevarse los tres puntos que había en juego. Un triunfo que permite que Osasuna dé un paso adelante para conseguir la permanencia, ya que suma 29 puntos y le saca 12 unidades al Cádiz que es el primer equipo que está en la zona roja, mientras que la Real Sociedad sufre un revés en la lucha por clasificarse para Europa ya que queda por detrás, a un punto sólo, del Real Betis que lo adelanta en la clasificación.

Ficha Técnica del Real Sociedad 0-1 Osasuna de LaLiga:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré 72'), Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Zubimendi, Mikel Merino (Brais Méndez 62'), Zakharyan (Barrenetxea 62'), Turrientes (Olasagasti 72'); Kubo y André Silva (Umar Sadiq 62').

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García (Catena 80'), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz 74'); Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez 74'), Aimar Oroz, Rubén Peña (Rubén García 65'); y Budimir (Raúl García de Haro 74').

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castellanomanchego).

Gol: 0-1 (49') Budimir.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga jugado entre Real Sociedad y Osasuna en el estadio de Anoeta ante 32.905 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram