Imanol Alguacil no se lo explica y actualiza el estado físico de Oyarzabal

El entrenador de la Real Sociedad cree que su equipo mereció ganar a Osasuna por lo que se pudo ver en el terreno de juego de Anoeta y habló de cómo está el '10' a pocos días del partido de Champions League contra el PSG

Imanol Alguacil no se lo explica y actualiza el estado físico de Oyarzabal
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad habló tras la derrota contra Osasuna. - @DCGipuzkoa
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Osasuna

Osasuna

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra Osasuna (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga que se decidió por el gol de Budimir al comienzo de la segunda parte. Bajo su punto de, la Real Sociedad mereció ganar a Osasuna de Jagoba Arrasate y no encuentra explicación a la derrota. Además actualizó el estado físico de Mikel Oyarzabal, que no jugó este duelo por estar lesionado.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, afirmó que quien haya visto el partido no podrá entender la victoria de Osasuna y la derrota de la Real Sociedad. "Dije en Mallorca que había sido un partido para ganarlo, habiendo generado lo que generamos allí, y creo que contra Osasuna hemos tenido más oportunidades aún... Quien haya visto este partido no podrá entender cómo se han ido los tres puntos de Anoeta, pero así es el fútbol. Duele marcharte de vacío después de un encuentro así, pero tampoco es malo ver a los jugadores así de fastidiados, pensando en lo que viene a partir de ahora".

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, argumentó que derrota de su equipo fue injusta. "La Real ha sido bastante superior a Osasuna en cuanto a juego y a ocasiones generadas, pero ellos han acertado y nosotros no. Las hemos creado por arriba, por abajo, por fuera, por dentro... De los tres partidos que hemos jugado contra este rival en la temporada, este es en el que más ocasiones hemos creado, pero esto va de acertar. ¿Preocupado? Yo creo que estamos compitiendo mejor que la temporada pasada... con un pelín más de acierto y cinco puntos más, veríamos la situación de otra manera".

Alguacil insistió en el resultado con el que acabó el partido entre Real Sociedad y Osasuna no era justo pero se mostró confiado en que ese es el camino a seguir por su equipo. "Es una barbaridad lo que hemos generado, teníamos muy claro como hacerlo, y al final hemos recibido un gol en uno de sus fuertes. Yo lo tengo muy claro y, mientras siga viendo partidos como este, voy a sostener que este es el camino. Me habría gustado ganar, y por goleada, porque por ocasiones lo hemos merecido".

Finalmente, no quiso escudarse en la baja de Mikel Oyarzabal. "Lo más fácil cuando hay un mal resultado es acordarse de quien no está. Los disponibles contra Osasuna se lo han dejado todo y han generado ocasiones para ganar. Con los que estamos, hay que tirar hacia adelante", además no descartó la participación del '10' en el partido de UEFA Champions League contra el PSG. "Mejora día a día. No te sé decir, hoy ha salido a correr un poco y no ha tenido buenas sensaciones. A nada que esté un poco para viajar, lo hará, por todo lo que aporta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram