La Real Sociedad y el Villarreal, con el mismo 'parapenaltis' en su agenda

La entidad donostiarra desea subir la competencia en dicho puesto y, según la prensa turca, el nombre del meta croata Dominik Livakovic está subrayado en rojo en las oficinas realistas. Sin embargo, el 'Submarino Amarillo' podría torpedearle la operación

La Real Sociedad y el Villarreal, con el mismo 'parapenaltis' en su agenda
Imagen del partido Villarreal-Real Sociedad, con Pepe Reina deteniendo un lanzamiento realista. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En plena semana de derbi vasco en LaLiga y con el horizonte de los donostiarras puesto en una de las cuatro plazas que otorgan la disputa de la próxima edición de la Champions League, se ha conocido uno de los posibles fichajes que la Real Sociedad podría hacer en el próximo mercado estival.

La dirección deportiva realista tiene desde hace tiempo en su agenda de tareas la contratación de un nuevo portero que aumente la competencia en dicha demarcación, en la que Álex Remiro sigue mostrándose irremplazable. Este curso, tanto los técnicos como Olabe se decantaron por promocionar a Andoni Zubiaurre, al que ofrecieron un contrato de dos años, pero el canterano sólo ha disputado un partido con el primer equipo, en Copa ante el Cazalegas.

En la actualidad, en caso de que Remiro necesitara un relevo, Unai Marrero (tercer portero) cuenta casi con las mismas papeletas que Zubiaurre, por lo que la entidad vasca busca un segundo cancerbero de garantías y más contrastado a nivel europeo.

Así, entre los nombres que baraja la secretaría técnica del club en su base de datos está subrayado en rojo el nombre de todo un 'parapenaltis'. Se trata del meta croata Dominik Livakovic quien, según la prensa turca y el diario Mundo Deportivo, cuenta con el perfil que está buscando la Real Sociedad. Este cancerbero de 28 años fue uno de los grandes protagonistas del pasado mundial de Qatar, en el que se convirtió en el héore de Croacia cuando le detuvo tres penas máximas a Japón y una a Brasil (al madridista Rodrygo) para darle al combinado croata el pase a las semifinales del torneo.

Actualmente, milita en el Croatia Zagreb y tiene contrato hasta junio de 2024, si bien, desde Turquía apuntan que el Galatasaray, la Real Sociedad y el Villarreal son sus pretendientes más firmes para este próximo verano. Su cláusula de rescisión está fijada en 14 millones de euros, pero al ser su último año de contrato la operación podría cerrarse en torno a los 10 millones.

Livakovic se trata de un portero de 188 centímetros y que ha disputado 276 partidos con el Croatia Zagreb, en los que ha encajado 225 goles y ha dejado su portería cero en 126 ocasiones. Ha sido internacional absoluto en 43 ocasiones y cuenta en su palmarés con nueve títulos.

En el caso del Villarreal, el fichaje podría llevarse a cabo una vez que se decida si Pepe Reina continúa o no una temporada más con el 'Submarino Amarillo'. Y viendo sus números esta temporada, parece que sí lo hará: 13 partidos de LaLiga, 15 goles encajados y 4 porterías a cero

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram