La opción Karanka

Aitor Karanka sale a la luz para anunciar que está preparado para volver a los banquillos de la mano de un club que le motive para afrontar un proyecto ganador

La opción Karanka
Aitor Karanka en su etapa como entrenador del Granada. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El ex jugador del Athletic Club y Real Madrid, Aitor Karanka, ha confesado en una entrevista en el diario Marca que está motivado para encontrar una propuesta de algún club que le motive para volver al ruedo como técnico. El ex entrenador de equipos como el Middlesbrough, el Nottingham Forest o el Granada CF se encuentra actualmente sin equipo, pero ofertas no le faltan al vasco tras su aventura exótica en Israel al frente del Maccabi Tel Aviv.

Karanka está listo para regresar a los banquillos

Aitor Karanka ha declarado que está preparado al cien por cien para regresar a los banquillos y hacerse cargo de un equipo para sumar victorias. El ex futbolista ha confesado que si no está entrenando en estos momentos es porque no tiene sobre la mesa una oferta que le convenga ya que ha subrayado que antepone su familia a cualquier trabajo. "Siempre he antepuesto mi familia a cualquier oferta y ahora es un poco más de lo mismo. Escucho ofertas porque me gustaría seguir entrenando, pero, tiene que ser algo que me motive de verdad. La prioridad es algo que de verdad me llene y me aporte. Aunque estuve lejos de mi familia, la última experiencia fue fantástica. Viví en una gran ciudad como Tel Aviv y entrené a un club como Maccabi, que es el más grande de Israel", señala Karanka. A su vez, confiesa que en todo este momento no se ha despegado del mundo del fútbol y que está más activo que nunca. " Veinticuatro horas le dedico al fútbol. Tengo mis ratos de ocio, pero esta noche, por ejemplo, a las 4.30h., estaba apuntando cosas para el Congreso. El fútbol es mi vida. Con 10-11 años ya estaba en el Alavés y tampoco sé hacer muchas más cosas", confirma.

La última aventura de Karanka

El técnico español no entrena desde su última aventura en Israel. Karanka se hizo cargo del Maccabi Tel Aviv, el equipo más laureado del país judío, el 4 de enero de 2023 para pelear por la liga Premier de Israel. Su llegada despertó la ilusión en la capital y logró vencer por 3-0 al líder de la competición, el Maccabi Haifa. Finalmente, en junio de ese mismo año, ambas partes acordaron poner fin al acuerdo que firmaron a principio de año tras no conseguir el objetivo de alcanzar al máximo rival en la clasificación y quedar segundo detrás de la 'Locomotora verde'.