Saúl mantiene la cabeza de Quique en el Metropolitano (1-1)

El conjunto colchonero se queda sin su tercera victoria consecutiva en LaLiga tras un gris partido. Ünal empató de penalti y los de Simeone no supieron reaccionar

Saúl mantiene la cabeza de Quique en el Metropolitano (1-1)
Saúl esta vez también fue decisivo para el Atlético, esta vez para mal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Un gol celebrado de forma insólita y un penalti absurdo de Saúl ha sido lo más llamativo de un duelo madrileño que acabó con reparto de puntos, sin muchas ocasiones claras de gol y dejando insatisfechos a ambos conjuntos. Eso sí, al menos Quique Sánchez Flores ha salvado su puesto en el Metropolitano.

No anda muy fino el Atlético en ataque y el Getafe, con un solo disparo, sacó petróleo del feudo colchonero con un penalti que fue su único tiro entre los tres palos. La mano extendida de Saúl, de espaldas al balón, en un remate de Borja Mayoral fue clara y no tuvo apenas protestas.

Un tiro alto de Griezmann, un fútbol rápido, una parada de David Soria al internacional francés cuyo remate fue demasiado centrado, un penalti reclamado por Morata, un gol por fuera de juego claro anulado al delantero rojiblanco, otro zurdazo alto de Griezmann y unas cuantas maniobras de Correa fueron lo más llamativo del primer acto.

Tras el paso por los vestuarios y en pleno carrusel de cambios se produjo la que será una de las imágenes de esta jornada. Ya estaba sentado Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid, reemplazado a la hora de partido por Yannick Carrasco, y aún se estaba lamentando del gol que le habían anulado por fuera de juego unos instantes antes.

Pero de repente, surgió la llamada del VAR que le concedió el tanto al atacante rojiblanco. El argentino celebró fuera del campo y con chubasquero incluido puesto su tanto para el éxtasis del Metropolitano.

Y cuando todo parecía que el partido moriría con el tanto de Correa, una jugada aislada en el área rojiblanco acabó suponiendo el empate de un Getafe que se encontró un regalo en un remate de Mayoral. Ünal no falló desde los once metros y mantuvo a Quique Sánchez Flores en su puesto pese a seguir en zona de descenso.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; De Paul (Memphis, m. 85), Koke, Lemar (Llorente, m. 60); Correa (Carrasco, m. 60), Morata (Saúl, m. 73), Griezmann.

Getafe: David Soria; Portu (Damián, m. 93+), Djene, Domingos Duarte, Alderete, Gastón; Milla (Algobia, m. 71), Arambarri (Munir, m. 76), Aleña (Villar, m. 71); Enes Unal y Mayoral.

Goles: 1-0, m. 60: Correa. 1-1, m. 82: Enes Unal, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Koke (m. 57) y Saúl (m. 82), y a los visitantes Djene (m. 2), Portu (m. 35) y Aleña (m. 46+).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 56.079 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram