Quique saca toda la 'basura' de su vestuario y apunta al palco

El técnico del Getafe ha comparecido ante los medios en la previa del choque frente al Atlético y no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras sobre el tenso momento por el que atraviesa con su equipo

Quique saca toda la 'basura' de su vestuario y apunta al palco
Quique Sánchez Flores no atraviesa por su mejor momento en esta tercera etapa en el Getafe. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Al igual que no es de buen entrenador corregir en público, sino en privado, tampoco lo es sacar a relucir los problemas de un vestuario cuando las cosas van mal para justificar cualquier racha de resultados. Sin embargo, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, no ha podido más y ha explotado en la rueda de prensa previa a su siempre especial choque contra el Atlético de Madrid.

El técnico del conjunto azulón sabe que está en la cuerda floja tras un mes de enero paupérrimo en cuanto a números se refiere y es consciente de que su futuro podría depender del resultado que su equipo saque en el Metropolitano este fin de semana. Y aunque no sabemos con qué intención ha hecho estas declaraciones, si de estímulo o de advertencia, lo cierto es que ya es la segunda vez esta temporada que 'raja' contra su equipo y el club.

"Nos sentimos señalados desde el partido que perdimos en Almería (jornada 14), que son muchos partidos y cuando la situación era todavía de arranque. Entiendo que mi influencia en grupos que no están mentalmente enfocados es más difícil. Hemos tenido muchas situaciones que hemos tenido que lidiar de puertas para adentro. Lo sabemos nosotros y lo sabemos los jugadores. Me gustaría que en algún momento se contaran cómo han sido. Me gustaría que se contara porque aquí ha habido jugadores que no han podido jugar y ha habido jugadores que no han querido jugar".

En este mismo sentido, ha confesado que muchos jugadores suyos no han estado implicados porque estaban pensando más en su salida en el mercado invernal que en los intereses colectivos del Getafe: "Es ahora, que acabaron los mercados, cuando los jugadores están enfocados. Tanto en verano, en un mercado, como ahora, en otro, ha habido una distorsión importante dentro de lo que ha sido el grupo. Enfocar jugadores que están despistados es una tarea enorme y dificilísima. Cuando antes de los partidos se explican cosas, ojalá se explicara esto también".

Y cómo no, ha sido cuestionado por su relación con el presidente Ángel Torres, con quien ha reconocido haberse reunido esta misma semana y al que no ha dudado también en responsabilizar de la situación que atraviesa el club este año: "Hemos hablado en privado. Hablamos esta semana tranquilamente como dos personas que se conocen súper bien. Es un súper crack. Este equipo siempre ha funcionado muy bien con la intuición del presidente. Cuanto más opina el presidente, cuanto más intuitivo está el presidente, mejor va este club. Eso ha sido siempre así. Algún día volverá a ser así, también".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram