Un técnico que ya triunfó en el Getafe, el favorito para sustituir a Quique Flores

El banquillo madrileño vivirá una especie de ‘deja vu’; las cinco derrotas consecutivas han lanzado a Ángel Torres a buscar un entrenador

Un técnico que ya triunfó en el Getafe, el favorito para sustituir a Quique Flores
Quique Sánchez Flores. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Quique Flores estaba en la cuerda floja, y lo está aún más tras la derrota frente al Real Betis. Los cinco tropiezos consecutivos que acumula el Getafe han ‘obligado’ a su presidente, Ángel Torres, a comenzar a tantear un posible sustituto. Según apunta Marca, el principal favorito para hacerse con las riendas del equipo es Bernd Schuster, quien ya fue técnico azulón en 2005, año que el equipo alcanzó por primera vez Europa. Precisamente el alemán se hizo con las riendas del bloque tras la marcha de Quique al Valencia.

Aunque parece que la destitución no será inmediata, el futuro del madrileño pasará por lo que ocurra en el Metropolitano la próxima semana, donde el Getafe se las verá con el Atlético de Madrid. Las alarmas han saltado cuando el equipo ha caído en descenso, no obstante, la falta de confianza plena en Quique ha sido la tónica de toda la temporada.

Torres ha barajado tres nombres. Junto al teutón se ha planteado la incorporación de Vicente Moreno y José Bordalás; el alicantino está presente últimamente en todas las ternas. De hecho, Bordalás fue uno de los primeros nombres que sonaron cuando comenzó la caída libre del Getafe, pero según el citado medio algunos futbolistas con peso dentro del vestuario convencieron al directivo para que no lo fichara. Desde el entorno de técnico también dijeron que no estaba decidido para volver a Getafe, por lo tanto, el asunto se pudo enfriar por ambas partes.

La tercera opción sobre la mesa es Moreno, que actualmente entrena al Al-Shabab de la Liga saudí, pero podría romper su contrato. Torres ha buscado una alternativa en el mercado de entrenadores y al único que ve con opciones es al que fuera preparador del Mallorca y el Espanyol.

Así, el regreso de Schuster es el más probable para sustituir al desgastado Quique Flores. El problema es que el veterano míster lleva años alejado de LaLiga, donde dejó una gran estampa entre los aficionados al Getafe, con aquella mítica primera final de Copa del Rey tras eliminar al Barça con un 4-0 en el Coliseum que luego le abrió las puertas del Real Madrid.

Schuster estuvo en Getafe entre 2005 y 2007, y, tras jugar la final del torneo del K.O., llevó al equipo a jugar por primera vez en Europa. La cuestión es que, a pesar de todo, Torres es un ‘fanático’ de las segundas oportunidades, como ya ha demostrado con Míchel y el propio Quique. El presidente está decidido a apostar por el alemán, con el que podrán saltar el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram