Bordalás, Marcelino, Luis Enrique... sigue el runrún

El mercado de invierno no para de moverse para los jugadores, pero tampoco permanece inmóvil para los técnicos; muchos ‘ilustres’ están sin equipo, con sus nombres sonando para plazas de nivel como Sevilla FC o Atlético de Madrid

Bordalás, Marcelino, Luis Enrique... sigue el runrún
Bordalás, Marcelino y Luis Enrique - ED/UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 6 min lectura

La ventana de mercado invernal que finaliza el 31 de enero está siendo un hervidero, moviendo jugadores de unas competiciones a otras, cerrando culebrones como el de Joao Félix o el de Memphis Depay; y alargando decisiones sobre jugadores como Dani Ceballos. Los futbolistas son los principales protagonistas, pero los técnicos no están al margen de estos movimientos.

Hay una jugosa lista de entrenadores libres, muchos de ellos españoles: José Bordalás, Marcelino, Luis Enrique o Rafa Benítez. Sus nombres ya han comenzado a vincularse con clubes de LaLiga. Esos rumores han llevado, por ejemplo, al ex del Getafe y Valencia a dejarse querer por el Sevilla FC; o al ex seleccionador nacional a sonar con fuerza como sustituto de Diego Pablo Simeone para el Atlético de Madrid.

José Bordalás

Uno de los últimos en saltar a la palestra ha sido José Bordalás, que se dejó querer por el Sevilla FC tras los malos resultados cosechados por Jorge Sampaoli, aunque su nombre se está vinculando en las últimas horas a la selección de Corea del Sur. El que fuera técnico del Valencia ha sido sondeado por el combinado asiático las últimas semanas, pero no ha tomado una decisión al respecto. El alicantino comenzó a darse a conocer en 2002, cuando en el banquillo del Novelda eliminó al FC Barcelona en Copa del Rey. A partir de ahí fue haciéndose un hueco en el fútbol nacional, pasando por Alicante, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés, hasta alcanzar Primera División con el Getafe.

Marcelino

Su nombre fue uno de los primeros que sonó con la salida de Luis Enrique de la selección española. Tras su paso por el Athletic era uno de los candidatos para la ‘Roja’, pero finalmente ese interés nunca se concretó y tomó el testigo de Lucho, Luis de la Fuente. Está sin equipo, pero posee una amplísima experiencia tras su paso por banquillos de renombre como Sevilla FC, Villarreal CF o Valencia. Sus inicios estuvieron vinculados al Lealtad, Sporting, Recreativo, Racing, o Zaragoza.

Luis Enrique

Las últimas informaciones lo sitúan como el relevo de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid, incluso aseguran que ya ha iniciado conversaciones con el presidente colchonero, Enrique Cerezo. Su ‘sueño’ es volver en algún momento al Sporting de Gijón, pero eso será, posiblemente, en el ocaso de su carrera como técnico. Salió de la selección española después del decepcionante papel de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo.

Mauricio Pochettino

Su nombre siempre suena cada vez que comienza ‘el juego de la silla’ en uno de los grandes de Europa. El argentino, ex del Espanyol, está sin equipo tras su salida del PSG el pasado verano. Ha entrenado también al Southampton y al Tottenham. Los últimos rumores lo han vinculado con el Bayern Múnich, el Chelsea e incluso como recambio de Gareth Southgate al frente de Inglaterra.

Rafa Benítez

Lleva un año sin equipo después de salir del Everton. Ha tenido etapas muy exitosas en la Premier League, en Liverpool y Newcastle, pero anteriormente, en España, pasó por los banquillos de Extremadura, Osasuna, Tenerife y Valencia. También ha vivido experiencias en la Serie A, concretamente en el Inter y en el Nápoles. En las últimas fechas se le ha relacionado con el West Ham.

Marcelo Bielsa

El argentino salió en febrero pasado del Leeds y desde entonces está libre. Su nombre siempre suena pero no acaban de concretarse las ofertas por el entrenador. La última información sobre su próximo destino es que está bien posicionado en la lista de la Federación Mexicana de Fútbol para sustituir a Gerardo Martino en el banquillo.

Zinedine Zidane

Su figura ha estado vinculada continuamente al de la selección francesa, pero sin concretarse nada. La última opción que suena con fuerza es la Juventus, que podría haberle lanzado al galo una jugosa oferta económica. Según L’Equipe, Zidane ha rechazado ofertas de clubes de Portugal, Brasil y Estados Unidos porque su objetivo es entrenar al club biancoreno del que fuera jugador.

Otros técnicos de renombre que están sin equipo son: el ex seleccionador alemán Joachim Löw; el argentino Marcelo Gallardo; o el neerlandés Van Gaal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram