Cerezo negocia el sustituto de Simeone

El argentino no seguirá al frente del Atlético de Madrid, según apunta ElNacional.cat; su recambio llegará a final de temporada

Cerezo negocia el sustituto de Simeone
Enrique Cerezo. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Todavía a medio asimilar el capítulo de Joao Félix, cedido al Chelsea tras muchos vaivenes; ahora se abre una nueva telenovela en el Atlético de Madrid: el futuro de Diego Pablo Simeone. El traspié frente al FC Barcelona dejó a los colchoneros fuera de los cuatro primeros puestos de LaLiga. Ahora mismo son quintos, por detrás de la Real Sociedad de Imanol Alguacil y del Real Betis de Manuel Pellegrini. Por detrás, en la sexta plaza, está el Villarreal de Quique Setién, con 27 puntos, los mismos que los colchoneros.

El miedo a quedar fuera de la UEFA Europa League, con el varapalo económico que ello supondría para e área financiera, unido a que el argentino parece que no da con la tecla del equipo este curso y al descontento de la afición han precipitado, según ElNacional.cat, el fin de la etapa del Cholo en el Metropolitano.

Dicho medio señala que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, apuesta por el fin del ciclo del técnico, que llegó a la capital española en la temporada 2012/2013. El problema es que el gaucho tiene contrato en vigor hasta 2024, lo que implicaría que para cumplir la voluntad del directivo tendrían que abonarle la indemnización correspondiente a razón de los 25 millones de euros que gana por temporada, salvo que dimita.

La primera opción para el Atleti es Luis Enrique, en paro desde que acabara su etapa como seleccionador nacional, tras el patinazo de España en el Mundial de Qatar 2022. Parece que ya ha habido un acercamiento, incluso un principio de acuerdo entre Lucho y el club, que nunca ha escondido su predilección por el asturiano.

Aunque el Manchester United o la Juve se interesaron por Luis Enrique tras abandonar 'La Roja', la opción que gana más enteros es la del Atlético de Madrid. El gijonés priorizaría LaLiga frente a la Premier League y la Serie A, ya que entre sus ideas está seguir viviendo en España.

La novedad es que Cerezo ya habría mantenido varias reuniones con Luis Enrique, y las posturas serían más que próximas, hablándose incluso de un principio e acuerdo. Ahora habrá que ver cómo gestionan el futuro y la salida de Simeone.

El próximo examen de Simeone será el 15 de enero. El Atleti viajará hasta Almería, para medirse al equipo de Rubi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram