Rajada monumental de Quique Sánchez Flores contra su plantilla

El técnico del Getafe ha pedido unión a todos los estamentos del club y ha reconocido que está en su año más convulso desde que pisó el club madrileño por primera vez

Rajada monumental de Quique Sánchez Flores contra su plantilla
Quique Sánchez Flores, en el banquillo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No suele ser habitual y por eso llama la atención que un entrenador cargue públicamente contra su club y contra su plantilla. Normalmente, todos intentan ser diplomáticos por muy convulso que sea el momento por el que atraviesen en su banquillo. Sin embargo, Quique Sánchez Flores no ha podido aguantar más y ha estallado.

Y lo ha hecho porque conoce a la perfección como es el Getafe después de tantos años que ha pasado entre las tres etapas que lleva vividas allí. "Nunca he conocido un Getafe más turbulento cuando el equipo está intentando progresar y no da muestras de agotamiento, y me siento plenamente responsable y me siento descorazonado cuando no damos nuestro nivel, pero con tres puntos más no estaríamos hablando de esto".

En este sentido, el técnico azulón ha hablado con claridad y ha señalado a su plantel diciendo que todavía no están dando todo lo que pueden: "Tuvimos dos oportunidades de cambiar la cara a la temporada, contra el Valladolid y el Español. Llevamos con una situación 'intensita' en lo que va de temporada, pero estamos preparados y trataremos de no arrastrar las emociones, ni estar muy arriba cuando ganamos ni muy abajo cuando perdemos".

Asimismo, el madrileño ha reconocido que está siendo un año muy duro para todos: "Nuestras Liga ha sido complicada desde el principio, con un montón de situaciones que tenemos que controlar y gestionar. No estamos siendo el equipo de la temporada pasada". Además de esto, Quique le ha querido dejar un recado a su plantilla subrayando que, para cambiar el rumbo, necesitan "ser más estrictos internamente".

Por último, el entrenador del Getafe ha pedido que todos los estamentos del club remen en la misma dirección: "Tenemos que reflexionar con qué está pasando sobre si la mentalidad sobre el entrenador la cambian tres puntos, yo creo que los proyectos necesitan otras cosas, más unión porque sólo se pueden sacar adelante de forma conjunta. Estamos en una liga de 10 equipos y no veo tanta inestabilidad en ninguno de los otros nueve, algo está pasando".

Sin miedos para visitar el Camp Nou

Por otro lado y en lo que respecta a la dura visita que tienen que afrontar esta semana -el Camp Nou les espera-, el técnico del conjunto madrileño apuntó que en las últimas ocasiones que han jugado allí han logrado que su equipo esté "de pie durante todo el partido", al tiempo que ha confesado que se muestra optimista: "Ya hemos hecho cosas importantes antes y vamos a intentar lo máximo que podamos hacer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram