Quique Sánchez Flores critica la Copa del Rey y la Supercopa de España de Rubiales y Piqué

El entrenador del Getafe CF ha asegurado que el actual formato favorece a los grandes pero que a pesar de ello su equipo intentará hacerlo lo mejor posible para llegar lejos en la competición

Quique Sánchez Flores critica la Copa del Rey y la Supercopa de España de Rubiales y Piqué
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, ha criticado el formato de la Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, ha mostrado su disconformidad con el actual formato de Copa del Rey, señalando de paso a la nueva Supercopa de España de Luis Rubiales y Gerard Piqué, justo antes del enfrentamiento de primera ronda del torneo que medirá a su equipo contra el San Roque de Lepe, equipo de la provincia de Huelva que actualmente milita en la Segunda RFEF.

"Queremos competir lo mejor posible sabiendo que es una competición que está hecha para que la ganen los grandes. El formato es claramente una propuesta para que sean los equipos de máximo nivel los que lleguen a la final y estén en esa Supercopa que está tan de moda. Sabiendo eso, nosotros, las eliminatorias que nos toque jugar, las vamos a jugar lo mejor posible al cien por cien", afirmó el técnico que cargó contra los formato de las dos competiciones que gestiona la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que lidera Luis Rubiales.

El entrenador del Getafe CF mostró su apoyo a Damián Suárez y a Munir El Haddadi, dos futbolistas de su equipo que no irán al Mundial de Qatar 2022 después de que tanto Uruguay como Marruecos los haya dejado fuera de sus respectivas convocatorias. "Son excelentes profesionales. Se han lesionado dos veces, han querido volver con el equipo. Cuando han vuelto, han recaído de sus lesiones y se han dejado la convocatoria en su esfuerzo por su club. Les estamos muy agradecidos y tendrán más oportunidades en su vida, sobre todo Munir. Hemos hablado personalmente con él y está tranquilo. Lamentamos que no vayan. Nos duele. Cayeron hicieron un esfuerzo por su club y dice mucho de la profesionalidad que tienen", argumentó Sánchez Flores, mostrando su apoyo, sobre todo, al ex futbolista del Sevilla FC, quien renunció a la selección española incluso para poder jugar una Copa del Mundo.

Sobre el San Roque de Lepe, Quique Sánchez Flores advirtió de la peligrosa del conjunto lepero. "No nos fiamos en absoluto en la diferencia de categorías que puede haber. La Copa del Rey acorta las diferencias y trataremos de sacar el mejor equipo posible para competir lo mejor posible", aseguró y también añadió que para el San Roque de Lepe será "el acontecimiento del año". Por ello, aseveró que su Getafe CF no se descuidará. "Iremos al cien por cien porque es una competición en la que nos gustaría estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram