El futbolista que no pudo fichar el Atleti en enero

El director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, ha estado muy activo en este pasado mercado de fichajes invernal, pero no todas las opciones fueron posibles de desbloquear

El futbolista que no pudo fichar el Atleti en enero
El internacional francés no pudo llegar al Atleti en este mes de enero de 2023. - FFF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid, tras un arranque de temporada algo dubitativo en el que ha visto en peligro, por momentos, su favoritismo para clasificarse para la UEFA Champions League del próximo año, se ha reforzado en este mercado de fichajes de invierno con Memphis Depay y Matt Doherty para apuntar las posiciones de delantero y de lateral derecho que tenía algo debilitadas. Dos jugadores que intentarán encajar en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone de la mejor forma posible y lo más rápido que puedan para conseguir el objetivo de la temporada. Con todo, esos jugadores no fueron los únicos que estuvieron sobre la mesa del director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, quien en este enero se quedó con las ganas de fichar a otro futbolista.

El Olympique de Marsella ha desvelado que durante el pasado mercado de fichajes de invierno mantuvo conversaciones con el Atlético de Madrid para cerrar una operación por Jonathan Clauss, lateral derecho internacional por Francia. Así, al menos, lo ha comunicado Pablo Longoria, actual director deportivo del OM. "Hemos hablado con el Atlético de Madrid por Jonathan Clauss sin ir más lejos", dijo el ejecutivo español reconocido por su buen trabajo en el Valencia CF entre otros equipos.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa por Jonathan Clauss, puesto que en otras ventanas de transferencias también el club rojiblanco ha intentado incorporarlo sin conseguirlo cuando el internacional francés defendía la camiseta del Lens, de donde salió el pasado verano por 7,5 millones de euros al Olympique de Marsella, quien apostó por el experimentado lateral derecho que tiene ya 30 años de edad.

De hecho, el propio Jonathan Clauss ha hablado anteriormente del Atlético de Madrid, siendo receptivo a la posibilidad de jugar en LaLiga, si bien es cierto que ahora está más complicado que nunca debido a que el Olympique de Marsella cuenta con él de cara a las próximas temporadas más después de haberlo fichado recientemente. "El día que haya algo importante me sentaré en una mesa con el Lens (su anterior club) y, si debe ser, con el Atlético, y nos tomaremos el tiempo de hablar. Estoy muy tranquilo con esto", dijo el defensor galo en Le Parisien el pasado verano de 2022.

Ahora, Jonathan Clauss tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el 30 de junio de 2025 y su salida al Atleti en un futuro parece más que improbable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram