Los últimos intentos por Yannick Carrasco

El futbolista del Atlético de Madrid sigue sin renovar su contrato, que expira en el verano de 2024, y equipos como el FC Barcelona o el Manchester United lo tiene sobre sus mesas

Los últimos intentos por Yannick Carrasco
Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid, está en la rampa de salida. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yannick Carrasco fue uno de los grandes protagonistas del Atlético de Madrid en la recta final del reciente mercado de fichajes de invierno cuando estuvo a punto de salir del club rojiblanco debido a que su renovación se ha encallado hasta tal punto que, en este momento, se da totalmente por perdida. Por ese motivo, el atacante belga está más fuera que dentro del Atlético de Madrid, de donde se marchará, si nada cambia, en este verano de 2023 a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. A pesar de ello, esa salida pudo haberse dado hace unos días debido a los últimos intentos que han existido por un Yannick Carrasco que tiene un cartel y un estatus envidiable en el mercado futbolístico.

El primer intento por sacar a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid es la consabida operación de intercambio en la que el belga pudo acabar en el FC Barcelona y Memphis Depay en el equipo rojiblanco. Un movimiento que fue revelado por el representante del propio Yannick Carrasco, Pini Zahavi, quien aseguró sin titubear que el futbolista veía con buenos ojos. Al final, no hubo caso y Yannick Carrasco se quedó en el Atlético de Madrid mientras que Memphis Depay sí llegó al club rojiblanco en una operación muy beneficiosa para el conjunto madrileño.

No fue el único movimiento que hubo en torno a Yannick Carrasco, ya que en los últimos compases del mercado de fichajes, el Manchester United tuvo sobre la mesa al belga después de que el propio Pini Zahavi ofreciera al atacante aprovechando que el equipo inglés buscaba un refuerzo por la lesión de Christian Eriksen. Al final, no se hizo, pero los ofrecimientos dejan clara la voluntad de Yannick Carrasco por salir de un Atlético de Madrid que no cerró, en su día, su renovación.

Yannick Carrasco tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Un montante que quedándole un año de relación laboral nadie va a afrontar, más cuando el futbolista tiene 29 años. Además de eso, el FC Barcelona tiene una opción preferente de compra por el belga tasada en unos 20 millones de euros.

Yannick Carrasco está viviendo una temporada extraña en el Atlético de Madrid ya que a pesar de jugar bastante en el equipo de Diego Pablo Simeone, su no renovación y los constantes rumores de salida han sido más noticia que su rendimiento deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram