Taty Castellanos hace saltar las alarmas del Girona y la Real Sociedad

Míchel ha sorprendido a todos al anunciar que el delantero de moda en LaLiga sufre un esguince en un tobillo y es seria duda para enfrentarse al conjunto donostiarra el próximo sábado

Taty Castellanos hace saltar las alarmas del Girona y la Real Sociedad
Taty Castellanos, celebrando un gol. - Twitter / Girona FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Siete goles en cuatro partidos le hacen ser al Taty Castellanos uno de los hombres más peligrosos de la competición española en estos momentos. Ahora mismo le entran hasta sin querer. Su olfato huele a sangre cada vez que pisa un terreno de juego y su buena racha coincide con el momento de esplendor por el que atraviesa el Girona, afincado en la séptima plaza.

Por ello y con los aficionados del conjunto catalán ilusionados más que nunca ante la posibilidad de jugar por Europa el próximo curso, las alarmas han saltado esta mañana en Montilivi con la rueda de prensa ofrecida por Míchel. El técnico vallecano ha mostrado su preocupación porque todavía no sabe si podrá contar con su delantero de moda para el choque que disputarán este próximo sábado en el Reale Arena contra la Real Sociedad: "El equipo llega bien y la semana ha sido buena, pero tenemos la duda de Taty por un esguince en el tobillo”.

Y es que solo quedan cinco partidos para que finalice el presente ejercicio y, ahora, cualquier movimiento de 'cartas' podría resultar determinante en la partida. ¿Que juegue en San Sebastián o reservarlo para el partido con el Villarreal? Esa es la pregunta que tendrá que resolver en su cabeza el técnico madrileño en estas próximas cuarenta y ocho horas.

Lo que sí parece seguro es que el atacante argentino entrará en la convocatoria y viajará con el resto de la expedición. En caso de que, finalmente, no ocupara sitio en el once, el veterano Stuani podría tomar la batuta en la delantera rojiblanca.

Y por si fuera poco, las estadísticas no están muy por la labor de ponérselo fácil a Míchel. Y es que de los últimos cinco partidos disputados, cuatro han acabado en victorias. Y la única derrota, ante el Valladolid, se produjo sin el Taty Castellanos.

Juanpe, renovado

Por otro lado, esta semana se ha confirmado la continuidad de otro de los pilares del equipo. Y el Girona lo ha hecho haciendo uso de sus redes sociales. El conjunto gerundense realizó un directo de Instagram para anunciar la renovación de Juanpe.

El canario y el club catalán han llegado a un acuerdo para mantener un vínculo que, hoy por hoy, alcanza siete temporadas. El central rojiblanco renueva por un año más, hasta el 2024, mismo año en el que llegará a los 33 años. Su pasado gol frente al Sevilla parece haber sido el pequeño empujón para hacer oficial su continuidad y seguirá siendo uno de los capitanes de la primera plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram