Valladolid 1-3 Athletic: Zarpazo en Pucela para volver a soñar con Europa

El equipo de Ernesto Valverde fue muy superior durante los noventa minutos a un conjunto vallisoletano que recortó distancias, pero se vio siempre superado por el hambre de los 'leones'

Valladolid 1-3 Athletic: Zarpazo en Pucela para volver a soñar con Europa
Lance del partido Valladolid-Athletic disputado esta noche. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Valladolid y Athletic han abierto la vigesimosexta jornada en LaLiga y lo han hecho con un partido que tuvo un dominador claro, el equipo de Ernesto Valverde. Los 'leones' se han mostrado muy superior durante todas las fases del encuentro, mostrándose muy sólidos atrás y veloces en las transiciones.

El duelo empezó con un ritmo frenético, con ambos equipos abusando del juego directo. Ahí empezaron a ganar protagonismo los hermanos Williams en un lado y Larin y Plata en el otro. Pero con el paso de los minutos, el cuadro bilbaíno fue asediando al equipo de Pacheta en su campo. En el minuto 13, Javi Sánchez intervino para impedir que algún jugador contrario lograra empalmar el centro de Dani García. Tan solo cinco minutos después, Vesga sí controlaba el pase de Iñaki Williams, pero su disparo fue detenido por el meta local, sin demasiada dificultad.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta poco antes del descanso, cuando Iñigo Martínez, con un disparo de falta directa que desvió Óscar Plano, sorprendió al meta blanquivioleta.

Tras el descanso, el conjunto blanquivioleta no fue capaz de interpretar las instrucciones recibidas en el vestuario y el Athletic siguió controlando el juego, merced a la calidad de los hermanos Williams, una auténtica pesadilla para la defensa local, pero también de De Marcos o de Guruzeta. Y precisamente este último, en el minuto 56, firmó el 0-2 tras un buen centro del primero. Larin acortó distancia para el Valladolid cazando un rechace en el 73', pero cuatro minutos después Joaquín cometió un penalti, por mano dentro del área, que se encargó de transformar Vesga para rubricar el definitivo 1-3.

Con esta derrota, los de Pucela vuelven a ver peligrar su permanencia en Primera, mientras que el Athletic vuelve a soñar con alcanzar un puesto europeo.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, El Yamiq (Joaquín 46'), Javi Sánchez, Escudero (Pozo 77'); Monchu, Kike Pérez (Aguado 58'); Plata, Iván Sánchez (Sergio León 58'), Plano (Olaza 71'); Larin.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 90'); Vesga, Dani García; Nico Williams (Zagarra 90'), Sancet (Muniain 82'), Iñaki Wiiliams (Raúl García 82'); Guruzeta (Berenguer 75')

Goles: 0-1 (29') Iñigo Martínez; 0-2 (56'): Guruzeta; 1-2 (73') Larin; 1-3 (77') Vesga, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez y Larin, del Real Valladolid; y a Yuri y Vesga del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Los jugadores saltaron al terreno de juego portando una pancarta con el lema "si estamos todos, ganamos todos", dentro de la campaña "Unity" contra el racismo, y llevaron una camiseta con los colores de dicha campaña

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram