Batalla por Tomás Pina

El centrocampista manchego tendría dos propuestas para volver al fútbol español: Deportivo de la Coruña y Real Murcia quieren contar con él

Batalla por Tomás Pina
Tomás Pina se despide de la afición del Henan - Instagram / Tomás Pina
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El próximo mes de octubre Tomás Pina cumplirá 36 años. Tras un año jugando en el Henan de China su regreso al fútbol español está muy cerca. Hace un mes terminaba su contrato y desde entonces está sin equipo, pero todo hace indicar que esa circunstancia será por poco tiempo. La realidad del mediocentro manchego es que cuenta con dos propuestas importantes de Primera RFEF.

Tomás Pina ha militado muchas temporadas en el máximo nivel del fútbol español. Quizá fue en Mallorca el equipo en el que más despuntó, una circunstancia que le llevó a que el Villarreal se fijase en él y lo uniese a sus filas. Con los amarillos jugó en competiciones europeas, igual que con el Brujas, en el equipo belga también tuvo un periplo. Después pasó por el Alavés, equipo en el que volvió a estar a un buen nivel y con el que en su último año terminó descendiendo.

Murcia y Dépor quieren a Tomás Pina

Eso ocurrió hace un año, entonces rescindió su contrato y se marchó a China. Ahora, según Ángel García, el Real Murcia le había realizado una propuesta a Pina y llevaba la delantera para hacerse con sus servicios. Una situación que habría cambiado tras la irrupción del Deportivo de la Coruña, otro club que ya habría realizado una oferta al veterano centrocampista. Por lo que hay toda una batalla para ficharlo por dos de los gallitos de la categoría.

El objetivo de los dos equipos es el mismo: el ascenso a Segunda División. De ahí que se hayan fijado en un jugador del currículo del manchego. Ambos equipos comenzaron la temporada este fin de semana con suerte dispar. Los coruñeses no pudieron pasar del empate (0-0) ante el Rayo Majadahonda en Riazor. Mientras que los murcianos vencieron por 1-2 al filial del Granada, un equipo recién ascendido este curso.

Tanto Dépor como Murcia han hecho plantillas para estar muy arriba y lo normal es que, como poco, terminen jugando los playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Ahora las direcciones deportivas de ambos clubes tienen como objetivo que Tomás Pina colabore en la consecución de su gran aspiración y los ayude a ascender. No queda nada para que cierre el mercado y dos de los máximos aspirantes al ascenso esperan ponerle la guinda a unos proyectos de mucho nivel. Quizá junto con Lugo e Ibiza son los equipos que mejor se han reforzado en este verano. En el caso de los gallegos ya contaban con varios futbolistas excepcionales, como Lucas Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram