PRIMERA RFEF

El Deportivo se impone en la carrera a la Ponferradina

El jugador de 30 años ha terminado de definir su futuro para dejar con la miel en los labios una Ponferradina que ya contaba con su incorporación

El Deportivo se impone en la carrera a la Ponferradina
Pablo Valcarce, disputando un partido con el Burgos CF - @Burgos_CF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La situación de Pablo Valcarce se ha aclarado definitivamente. El jugador de 30 años, quien estaba libre tras concluir su vinculación con el Burgos CF, ha estado semanas negociando con varios equipos y cuando parecía tenerlo hecho para firmar con la SD Ponferradina, finalmente ha sorprendido a todos para estampar su nombre en un contrato que le une durante las dos próximas campañas al Deportivo de La Coruña.

Esa es la noticia que ha adelantado Manu Sainz de Diario AS y que poco después ha confirmado la propia entidad gallega, la cual ha hecho oficial el fichaje del extremo derecha a través de sus redes sociales.

Lo cierto es que la llegada del Valcarce al Dépor se debe a un giro de guion tan inesperado como definitivo. Hasta hacía horas se daba por hecho con su destino era la Ponferradina, conjunto con el que había llegado a un principio de acuerdo. Sin embargo, los de Riazor se han movido con celeridad para reconducir la negociación que tenían abierta con el jugador y adelantarse a su contrincante.

Fernando Soriano, director deportivo de los coruñeses, nunca ha escondido que el habilidoso jugador era una de sus prioridades en el actual mercado, lo cual no evitó que por momentos se viese imposible su llegada, ya que la presión de los dirigentes de la Ponferradina para que Pablo Valcarce volviera a casa, puesto que salió de la cantera del club berciano, parecía haber surtido efecto junto a un contrato de un año más otro opcional.

Para los gallegos supone una gran satisfacción contar con Valcarce. Si bien ya se habían realizado fichajes, el del jugador de 30 años supone un enorme paso al frente en la planificación, ya que la posición de extremo derecho era una de las que no se había reforzado, siendo además señalada como objetivo principal por parte del cuerpo técnico coruñés, el cual encabeza Imanol Idiakez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram