Joseba Etxeberria está en la cuerda floja
La destitución de Etxeberria es algo que puede verse en los próximos encuentros como solución inmediata de un Real Murcia que está en la frontera de los puestos de descenso siendo un aspirante a volver a Segunda división. Sin embargo, está inmerso en una mala dinámica de resultados

La ilusión se apoderó del Real Murcia este verano tras verse como el equipo batía su récord de socios en Primera Federación y con la contratación de Joseba Etxeberria al mando del nuevo proyecto de un equipo que no pretende otra cosa que no sea volver a Segunda División y más después de lo cerca que estuvo el pasado año, donde el equipo cayó en los play off de ascenso, lo verdaderamente complicado en la división de bronce.
Sin embargo, la realidad del equipo pimentonero es muy diferente ya que lejos de luchar por las posiciones de ascenso, está luchando precisamente por lo contrario, por evitar el descenso de categoría, esta vez a Segunda Federación y es que el equipo del mencionado entrenador marca la frontera con el descenso con tan solo un punto de la salvación por lo que un paso en falso en el siguiente encuentro podría dejar al entrenador en el alambre y desembocar en una destitución en los próximos partidos si la situación no cambia. Los murcianos comenzaron la campaña dando muy buenas sensaciones pero se ha venido abajo rápidamente hasta tal punto que la posición del equipo es complicada luchado por una salvación que se le ha venido encima da base de cosechar malos resultados.
El Murcia y Etxeberria, venidos abajo
En lo que ha resultados se refiere, el club no levanta cabeza. Tras el empate ante al Villarreal B, el equipo cayó derrotado frente al Algeciras y de nuevo volvió a sumar un punto contra el Sevilla Atlético. Así pues, los de Joseba llevan seis de 18 puntos posibles, unos números paupérrimos para una escuadra que busca el ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol español cayendo así la ilusión despertada en el pasado verano. Si cualquiera de los equipos inmersos en el descenso consigue la victoria y el Murcia no consigue sumar de a tres podría caer la siguiente jornada en los puestos de descenso. Lo cierto es que aún queda mucho margen de mejora y mucho tiempo para reaccionar pero ya es evidente que el equipo está inmerso en un buen lío.
Las palabras de Etxeberria sobre la situación
El propio técnico, consciente de la situación, ha tenido palabras recientemente referidas a la misma. "Somos conscientes de que estamos en una situación incómoda". Es cierto que en las últimas semanas, según su criterio, ha visto a un equipo con "compromiso y ganas". El próximo choque del equipo ante el Tarazona será vital para salir de este mal momento