Arbilla habla sobre la salida de Joseba Etxeberria del Eibar
Arbilla, leyenda del Eibar, habló sobre la salida de Ipurúa del técnico vasco, que actualmente dirige el Real Murcia en Primera RFEF

Etxeberria salió del Eibar el pasado 16 de febrero. El Eibar despedía, tras varias campañas sin hacerlo, a su entrenador y es que Etxeberria llegó al cargo en Ipurúa en el arranque de la campaña 2023/24 y tras salir del mismo José Luis Mendilibar. Etxeberria y su despido del Eibar fueron muy dolorosos tal y como confirmó Arbilla, leyenda del cuadro armero que en una entrevista para el diario Marca repasó su carrera en el conjunto vasco.
El despido de Etxeberria
El despido de Etxeberria fue una de las cuestiones sobre las que fue preguntado Arbilla: "Es verdad que cuando echan a un entrenador, con todo el tiempo que llevábamos sin vivir algo así, duele mucho porque encima les coges mucho cariño a personas maravillosas. Etxebe, Jorge o Lucho hicieron un gran trabajo aquí, fueron súper humanas y nos dio mucha pena". Además, Arbilla habló de respeto por la decisión del Eibar en relación a Etxeberria y apostó por el cambio: "Son momentos que hay que vivir, respetar y dar la bienvenida al nuevo entrenador que luego enderezó todo. A veces cambios así pueden funcionar y se dio el caso".
Etxeberria fuera, San José dentro
Etxeberria dejó paso tras su despido a Beñat San José, que en el tramo final de la temporada pasada hizo números para terminar en puestos de play off de ascenso a Primera. Arbilla comentó el aire fresco que trajo el actual técnico del Eibar: "Cuando viene una persona nueva te aporta una energía diferente a la que existe internamente. Cuando las cosas van mal siempre hay algo que cambia. Nos aportó energía fresca y la gente lo interioriza rápido. La exigencia sube, porque la gente se pone las pilas. El que no juega ve una oportunidad de poder jugar y el que está jugando sabe que tiene que apretar".
El Eibar soñó con el ascenso a Primera
Arbilla confesó que con Beñat San José soñaron con meterse en el play off de ascenso a Primera: "Todos los soñábamos porque veíamos que los años anteriores estábamos entre los tres primeros y nunca conseguimos ese ascenso directo y los séptimos y los octavos podían ser sextos. Pensábamos que podríamos llegar a los ‘playoffs’ si hubiésemos llegado a las últimas cuatro jornadas en esas posiciones, pero no pudo ser. Después, al acabar la temporada y analizándolo más fríamente, te das cuenta de lo difícil que era".
Por último, Arbilla apostó por ir partido a partido y no ponerse metas para no llevarse luego una decepción y sin renunciar a nada: "No nos vamos a asustar si en la jornada 15 estamos clasificados en la segunda posición. Es una posibilidad y vamos a luchar por ganar cada fin de semana. Preferimos disfrutar del camino poco a poco que ponernos un objetivo y que luego sea una chapuza".