La recomendación médica clave en el estado de Dragi Gudelj

El jugador del Córdoba Dragi Gudelj volvió a sufrir un desvanecimiento en el duelo ante el Melilla. El conjunto blanquiverde ha confirmado que el futbolista se encuentra bien y que seguirá un plan de entrenamientos especial

La recomendación médica clave en el estado de Dragi Gudelj
Dragi Gudelj, jugador del Córdoba - CCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Nuevo susto en la carrera y vida de Dragi Gudelj. El jugador serbio del Córdoba y hermano del centrocampista del Sevilla FC, volvió a desplomarse en la tarde del domingo durante la disputa del duelo ante el Melilla, encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo 2 de Primera Federación. Desde el club andaluz se comunica que el futbolista se encuentra bien y que seguirá un plan específico de entrenamientos. Es la segunda vez que le ocurre un incidente de este tipo y un refutado doctor en medicina deportiva se pronuncia al respecto. La idea de la retirada cobra fuerza.

A todos se nos encogió el corazón el pasado mes de marzo cuando Gudelj se desvaneció durante la disputa de un partido del Córdoba ante el Racing de Ferrol. El jugador balcánico tuvo que pasar por el quirófano y se le implantó un desfibrilador automático que le ha permitido seguir jugando. Nueve meses después de esta intervención, un segundo contratiempo inquietó a los seguidores del fútbol y a los del Córdoba en particular.

El desfibrilador implantado tuvo que actuar cuando el futbolista cayó al suelo. Todo ocurrió en el minuto 28 de partido y Dragi Gudelj se levantaba rápidamente con síntomas de aturdimiento y mareos. Pudo retirarse por su propio pio con normalidad y siendo ovacionado por el estadio melillense.

Comunicado del Córdoba y la recomendación médica de un doctor

Ha sido el Córdoba el que a través de un comunicado ha informado este lunes que el defensa se encuentra bien y que seguirá un programa especial de entrenamientos:

Desde el Córdoba CF comunicamos que el jugador Dragi Gudelj llevará a cabo un plan específico de entrenamiento. Los servicios médicos han podido confirmar que el jugador sufrió ayer un desvanecimiento en el encuentro disputado en Melilla. Se encuentra bien físicamente.

Una vez más, queremos agradecer la colaboración y el respeto de todos, así como las infinitas muestras de cariño hacia nuestro jugador. En nombre de Dragisa Gudelj, muchas gracias de corazón.

Por otra parte, el doctor especialista en Medicina Deportiva David Gutiérrez valoraba su caso en el programa Gol a Gol de Canal Sur y recomendaba qué hacer: "Debería dejar el fútbol. La salud están por encima de cualquier cosa. Esas imágenes (en referencia a su caída) no son agradables de ver no en un campo de fútbol ni en ningún sitio. La salud está por encima de todo", comentaba.

E iba más allá en su análisis: "El deporte de élite implica un esfuerzo a todos los niveles (cardiaco, articular...) importante. Una persona tiene que estar en sus mejores condiciones para poderlo dar. Un futbolista como él, que ya está estudiad, debería plantearse dejar la práctica de futbol a nivel profesional", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram