Córdoba CF

Dragi Gudelj se operará para seguir los pasos de Eriksen

El hermano de Nemanja Gudelj y jugador del Córdoba se operará y se implantará un DAI para seguir jugador al fútbol a nivel profesional después del paro cardíaco que sufrió en la disputa de un partido

Dragi Gudelj se operará para seguir los pasos de Eriksen
Dragi Gudelj, futbolista del Córdoba, sufrió un paro cardíaco disputando un partido. - @cordobacf_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después del susto que sufrió el pasado fin de semana, Dragi Gudelj, hermano de Nemanja Gudelj del Sevilla FC, no se va a rendir y va a intentar seguir jugando al fútbol profesional. El Córdoba CF, su actual club, ha confirmado de que el serbio se va a operar.

El Córdoba CF ha anunciado que su futbolista, Dragi Gudelj, se someterá a una operación quirúrgica en la que se le implantará un desfibrilador automático implantable, un DAI, el cual la permitiría seguir jugando al fútbol a nivel profesional.

El comunicado del Córdoba sobre Dragi Gudelj

"Quiere volver a jugar. A Dragi Gudelj se le implantará próximamente un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable) y podría seguir demostrando su calidad en los terrenos de juego defendiendo el escudo del #CordobaCF. Las pruebas médicas han confirmado que el serbio sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida. La rápida intervención de los servicios médicos logró salvarle la vida.

La intención del defensa cordobesista es volver a jugar al fútbol, siguiendo el ejemplo de jugadores como Christian Eriksen. El jugador danés sufrió una muerte súbita en un partido de la Eurocopa del 2020 y pudo volver a competir al más alto nivel. Juega en el Manchester United.

Una vez más, desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño con el que nuestro jugador ha sido tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía".

Dragi Gudelj sufrió un paro cardíaco en el Córdoba - Racing de Ferrol

El pasado fin de semana, Dragi Gudelj, hermano de Nemanja Gudelj del Sevilla FC y actual futbolista del Córdoba CF, sufrió un paro cardíaco mientras disputaba un encuentro contra el Racing de Ferrol encuadrado en la Primera RFEF, la tercera división dela pirámide del fútbol español.

El encuentro llevaba tan sólo unos minutos de juego cuando Dragi Gudelj se desplomó sobre el césped. El árbitro detuvo el partido y la ambulancia presente en el estadio saltó al césped para atender al futbolista. Los sanitarios le realizaron un masaje cardíaco y lo montaron en la camilla para trasladarlo, fue ahí cuando Gudelj, consciente, intentó levantarse de la camilla para seguir jugando, algo que tranquilizó a los presentes. El futbolista se ha recuperado en el Hospital Reina Sofía y ahora tiene la intención de implantarse un DAI que le permita seguir jugando al fútbol a nivel profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram