Malas noticias para el Racing de Ferrol. El ascenso a Segunda División les ha cogido casi en fuera de juego y ahora todo son prisas. Y el director deportivo, Carlos Mouriz, ha tenido que salir a dar una rueda de prensa para aclarar el comunicado que ha recibido el club por parte de LaLiga.
Según él, los responsables de la competición han instado al club a proponer "un estadio alternativo" ante un posible retraso en las obras de adaptación del campo de A Malata.
Y es que el tiempo se les agota y falta menos de dos meses para que arranque la nueva temporada, cuyo inicio está fijado para el 11 de agosto próximo. Es por ello que Moruiz ha admitido que los miembros de la entidad están "preocupados" y ha subrayado que la Liga de Fútbol Profesional "vende un producto de calidad" y estipula unos "estándares para salir a competir".
En este sentido, ha confesado que la situación está "tirando a altamente preocupante" de cara al inicio liguero, aunque ha valorado que actuaciones como el cambio de césped se están "acometiendo conforme a los plazos" previstos. No obstante, el director deportivo del conjunto gallego ha prometido que "tratará por todas las partes de hacer todo lo necesario para evitar un arranque liguero fuera de A Malata".
Entre las modificaciones que le exigen en su vuelta a la Categoría de Plata del fútbol español está la relacionada con las "medidas de control de seguridad" y la de "acondicionar la instalación para partidos de fútbol profesional".
Sobre la implicación pública para resolver esta problemática, Carlos Mouriz ha indicado que hay "un problema que las instituciones", junto a los demás agentes implicados, van a "tratar de solventar", pero ha reclamado que no "vivamos de espaldas a la realidad, podemos tener un contratiempo de cara al inicio de liga".
En relación a dichas mejoras, el director deportivo del club verde ha mencionado la adaptación del sistema de iluminación, las zonas reservadas a cámaras de televisión o la sala VAR: "Hay muchas acciones que son necesarias e imprescindibles; LaLiga es un amigo que nos orienta, nos echará una mano dentro de lo que pueda ser".
Por último, Mouriz ha reconocido que en Galicia "a día de hoy solo hay una alternativa", el estadio de Balaídos, en Vigo, porque es necesario que el campo elegido "disponga de todos los sistemas de LaLiga instalados" y el olívico es el único club gallego en la Liga de Fútbol Profesional, en su caso en Primera División, junto al ferrolano, en Segunda.