La 'Operación salida' del Racing de Ferrol en su vuelta a Segunda

El conjunto gallego ha confirmado la continuidad de ocho de los integrantes de su actual plantilla al mismo tiempo que ha descartado a otros cinco con contrato a los que tendrá que buscarle una salida este verano

La 'Operación salida' del Racing de Ferrol en su vuelta a Segunda
La plantilla del Racing de Ferrol. - @racingferrolsad
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Importante 'Operación salida' la que tendrá que llevar a cabo el Racing de Ferrol en su vuelta a Segunda división. El conjunto gallego ya ha comunicado que buscará "soluciones" para cinco de sus jugadores que aún tienen contrato en vigor y con los que, sin embargo, no cuenta para la próxima campaña. Los de Ferrol volverán a competir en la Segunda división del fútbol español 15 años después, lo que les exige conformar una plantilla más competitiva y en la que se esperan diversos refuerzos.

Si son cinco los descartes del actual plantel, en el Racing de Ferrol han confirmado también que otros ocho futbolistas mantendrán su vínculo y seguirán formando parte de la plantilla ferrolana. En concreto, Jesús Bernal, Heber Pena, Álex López, Manu Justo, Luca Ferrone, David Castro, Brais Martínez y Carlos Vicente son los futbolistas que continuarán formando parte del equipo dirigido por Cristóbal Parralo.

Los descartes de Parralo para el Racing de Ferrol en Segunda

Por otro lado, se les buscará salida a Tomás Bourdal, Aitor Pascual, Fernando Pumar, Quique Fornos y Manel Martínez, a pesar de tener "contrato en vigor", ya que no cuentan con la aprobación del cuerpo técnico y la dirección deportiva para formar parte del nuevo plantel. Finalmente, el Racing de Ferrol ha anunciado que Diego Rivas, David del Pozo, Pep Caballé y Joselu finalizarán su vínculo con el equipo, ya que se les ha comunicado que no se les ofrecerá una renovación.

Asimismo, los jugadores Enol Coto, Jorge Padilla y Jaume Jardí han concluido sus períodos de cesión en el equipo y regresan a sus respectivos clubes de origen: Sporting de Gijón, Tenerife y Real Madrid. Aunque los contratos de Jon García, Luis Chacón, Gianfranco Gazzaniga, Fran Manzanara y Joan Salvà también expiran el 30 de junio, la dirección deportiva no ha confirmado su futuro. Sin embargo, se encuentran en negociaciones abiertas con ellos (excepto Chacón y Salvà) para una posible renovación, según fuentes del club citadas por EFE.

Movimientos en el cuerpo técnico del Racing de Ferrol

No son los únicos movimientos que habrá en el vestuario del Racing de Ferrol, sino que también se esperan cambios en el cuerpo técnico que acompaña a Cristobal Parralo. Por ahora, tan sólo Javier Manjarín tiene garantizada su continuidad, pudiendo haber relevos en varios puestos, al tiempo que también sumar el número de integrantes en el ‘staff’ técnico. En las últimas campañas, a Parralo lo ha acompañado Manjarín como segundo entrenador, puesto que comparte con Pablo López, quien también realiza labores de analista. Kiko Corredora (preparador físico), César Caamaño (entrenador de porteros) y Óscar Ares (readaptador) son el resto de integrantes. Luis Fandiño, quien ya estuvo con Parrallo en el Depor, el Alcorcón y el Racing de Santander podría ser la figura que se incorporará el cuerpo técnico como preparador físico. La idea es que el ‘staff’ técnico esté listo para el 6 de julio, cuando comienza la pretemporada del Racing de Ferrol de manera oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram