El Estadio de A Malata le cuesta caro al Racing de Ferrol

El conjunto ferrolano afrontará en las próximas semanas la renovación del Estadio de A Malata para evitar nuevas multas de LaLiga a consecuencia de la iluminación del cuadro gallego

El Estadio de A Malata le cuesta caro al Racing de Ferrol
Imagen de la grada de A Malata - Cordon Press

El Racing de Ferrol consumó su descenso matemático el pasado 29 de abril cuando perdió ante el Almería por 2-1. El cuadro de Alejandro Menéndez ya tenía asumido en cierto modo el descenso desde hace tiempo al ver que la llegada del sustituto de Cristobal Parralo no había terminado de dar los frutos esperados.

El Racing de Ferrol solo está a la espera de cerrar una temporada para borrar de la memoria y para eso le quedan 4 encuentros en los que no se jugará nada más que el honor. Tenerife, Cádiz, Albacete y Sporting de Gijón serán los últimos rivales del Racing de Ferrol antes de volver a LaLiga Hypermotion 3 temporadas después.

El Racing de Ferrol, perseguido por LaLiga

El Racing de Ferrol ha tenido que adaptar el horario de ciertos encuentros en A Malata a consecuencia de la poca iluminación con la que cuenta el feudo ferrolano. Así, el Ayuntamiento de Ferrol ha confirmado este mismo miércoles que las obras para la mejora de la iluminación de A Malata está aceptada. El plazo de ejecución para la nueva iluminación de A Malata será de 2 meses.

Por lo tanto, si todos los plazos se cumplen según lo previsto, el Racing de Ferrol empezará la temporada en Primera RFEF con nueva iluminación. Las obras no supondrán un gasto extra para el Racing de Ferrol porque el Estadio de A Malata es de titularidad municipal.

Serán el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación de A Coruña las que llevarán a cabo una inversión de cerca 1 millón y medio de euros para dotar a los gallegos de la luz necesaria en su estadio. La siguiente obra que aún está por acordarse es la de la renovación de la cubierta del Estadio de A Malata así como de los marcadores.

El Racing de Ferrol cumple con LaLiga

Esta falta de iluminación ha afectado al Racing de Ferrol hasta el punto que durante la temporada, LaLiga, ha multado a los gallegos en cada encuentro en el que los ferrolanos tenían que jugar como local. LaLiga exige unos mínimos de iluminación para las retransmisiones televisivas por lo que el organismo del fútbol en España ha multado al Racing de Ferrol con cuantías de 6.000 euros por cada encuentro en el que la iluminación fuese la adecuada.

El Racing de Ferrol también ha salido perjudicado en materia deportiva ya que ante la falta de iluminación necesaria, LaLiga optó por poner los partidos de los ferrolanos como local, en varias ocasiones, a las 14:00 horas. El Racing de Ferrol, contando el partido ante el Cádiz de la jornada 40, ha disputado 9 partidos a las 2 de la tarde.