Novedades con el Almería-Racing de Ferrol
Tras el aplazamiento del encuentro entre el Almería y el Racing de Ferrol que ebería verse jugada este lunes, se ha aplazado a hoy martes a las 20:30 horas

Tras el apagón histórico ocurrido este lunes 28 de abril, el encuentro que quedaba por disputar perteneciente a LaLiga Hypermotion entre Almería y Racing de Ferrol se aplaza a hoy martes a la misma hora, la cual no ha se ha visto modificada ya que parece que la normalidad ha llegado a España. Dicho encuentro pertenece a la jornada 37 de la LaLiga Hypermotion.
La decisión se dio a conocer a poco tiempo antes del comienzo del encuentro y aunque la decisión oficial se dio a conocer más tarde de lo previsto, a poco tiempo de empezar, las puertas estaban cerradas solo con los protagonistas del encuentro dentro del El UD Almería Stadium. La decisión fue consensuada entre ambos clubes ya que a esa hora de la tarde, el suministro eléctrico aún no había llegado a todas las zonas por lo que existía riesgo a la hora de coger el transporte. En lo que se refiere al encuentro en sí, solo la primera parte del encuentro podía disfrutarse con luz natural. La decisión final fue tomada por ambos clubes, el director de partido de LaLiga, el equipo arbitral y los Cuerpos de Seguridad del Estado por las consecuencias especiales y extraordinarias del “apagón” eléctrico que ha sacudido a todo el país. Además, la Subdelegación del Gobierno también aconsejó que la confrontación no se llevara a cabo.
Con respecto a la hora del encuentro, una de las opciones era atrasar la hora del comienzo del mismo para que se pudiera disfrutar con luz natural pero parece que el riesgo de la ausencia del suministro eléctrico puede haber pasado. Así lo confirmó esta madrugada la Federación Española de Fútbol en sus redes sociales.
Un aplazamiento muy corto debido a las fechas
Aunque la situación estaba controlada dentro del recinto debido a generadores, las entidades ligadas al encuentro vieron que la mejor idea era el aplazamiento el mismo ya que aún así, garantizar el suministro al completo no estaba asegurado sobre todo en zonas concretas como en la comunicación de la la Sala VOR en Las Rozas.
Aunque la decisión se dio a conocer al momento sobre todo por canales tradicionales como la radio, el comunicado oficial se lanzó a la media noche cuando la electricidad ya estaba prácticamente presente en la mitad del país. Sin embargo, la ciudad de Almería estaba incomunicada horas previas. En este se confirmó la nueva fecha y horarios del encuentro. La decisión de aplazarlo solo un día se debe a que el club gallego tiene un desplazamiento bastante largo y las fechas disponibles son pocas.