Sorpresa entre Almería y Racing de Ferrol
La UD Almería ha tenido un detalle positivo con el Racing de Ferrol que consiste en que los aficionados del conjunto visitante no tendrán que pagar entrada

Mañana lunes, 28 de abril tendrá lugar un encuentro decisivo para los interés de Almería y Racing de Ferrol. Ambos equipos se encuentran en un punto clave de la pelea por sus objetivos los cuales son muy dispares. El Racing de Ferrol se haya en una posición critica la cual puede terminar con su descenso a la conclusión de la jornada 37 de LaLiga Hypermotion. Por otro lado, el equipo de Rubi tiene muy cerca los puestos de play off en este tira y afloja que está manteniendo con el acceso a ellos en estas últimas jornadas y es que el cuadro andaluz ha visto como varios de sus competidores le han ido superando en la clasificación a medida que avanzaban los encuentros.
Un gran detalle a tener en cuenta
El cuadro mediterráneo es consciente de la situación del club gallego, el cual podría certificar el descenso a Primera Federación en esta jornada. Si se produjera esta situación sería el segundo equipo que marcharía a la categoría de bronce, acompañando de momento al Cartagena. Ante esta situación, el equipo rojiblanco ha tomado una decisión, a cual es ayudar a los gallegos y su afición. Decenas de aficionados visitantes acudirán al UD Almería Stadium y el club local ha decidido no cobrarles la entrada. Este gesto otorga de solidaridad al equipo andaluz empatizando con una situación muy delicada en la tabla donde tiene pinta que el Racing de Ferrol abandonará la categoría al finalizar la presente edición del campeonato.
El UD Almería Stadium, una puerta de entrada a los infiernos
Por sorprendente que pueda parecer, el coliseo almeriense ha sido foco de varios descensos y también de algunas alegrías en forma de lo contrario, el ascenso a la Primera División. Desde su inauguración, han sido varios los equipos que han condenado con un descenso, incluyendo al propio cuadro local. En esta presente edición del campeonato liguero, ya se ha cobrado a su primera víctima, se trata del ya descendido Cartagena. En el caso del Racing de Ferrol, sería la séptima victima. A pesar de estar descendido virtualmente, no lo está matemáticamente ya que aunque gane el Real Zaragoza la noche del domingo el derbi aragonés ante el Huesca, la diferencia de sería de 18 puntos con 18 aún en liza para el cuadro ferrolano.
Ante tal situación, los valientes aficionados que acompañen a su equipo podrán disfrutar de ese favor que engrandece a veces este deporte, un detalle de consolación para una afición que ha conocido que más desgracias que alegrías esta temporada pero que aún no ha dicho su última palabra.