La compra en el fichaje de Villalibre

Asier Villalibre ha dejado claro que quiere permanecer en el Racing donde se ha reencontrado con su mejor versión y tiene claro que para que la compra del jugador sea más fácil tiene que lograr el ascenso

La compra en el fichaje de Villalibre
Villalibre con el Racing - Racing de Santander

La llegada de Asier Villalibre al Racing de Santander es en forma de cesión por parte del Deportivo Alavés pero por la mente del jugador no pasa que esta sea una temporada de paso donde gonce de minutos, protagonismo y goles sino que lo su cabeza en el club santanderino está puesta en el club a largo plazo pero el primer paso de una posible incorporación en propiedad por parte del equipo cántabro es el ascenso, lo que podría facilitar una opción de compra futura.

Tras varias temporadas, Villalibre parece haber encontrado su sitio, en club donde ya se ha intentado hasta en dos ocasiones más su incorporación pero ha ido en esta tercera de este verano cuando el jugador ha terminado lográndolo. Al margen de querer recabar en el club santanderino donde ahora mismo es el máximo goleador de la competición empatado con su compañero Andrés Martín y Zakaria del Deportivo de La Coruña su objetivo es el ascenso a Primera División, un objetivo que ya marcha en los planes del club dirigido por José Alberto. Una vez conseguido el objetivo es donde entra en juego el acuerdo por el jugador.

El acuerdo con Asier Villalibre

Existen varias variantes que entran en juego en esta triada conformada por el mencionado jugador y los dos equipos, el Racing de Santander y el Alavés. En primer lugar, una de ellas es que el jugador quede libre en 2028 del Alavés pero esa opción militando en la división de plata es inasumible debido a que el salario del jugador sería inviable en dicha categoría. Otra de las opciones es terminar su cesión, la cual es prorrogable hasta los play off en caso de que el equipo verdiblanco los dispute. Como última opción y es en la que el ascenso cobra verdadera importancia es hacerse al 100% con los derechos del jugador, cosa que habría más posibilidad de llevarse a cabo en caso de ascenso a la división de oro.

Incluso en Segunda se podrían echar números, pero en este caso dos factores juegan en contra. Por una parte, la lógica aspiración del futbolista de jugar en la máxima categoría. Por otra, su salario cosa que a día de hoy están lidiando ambos clubes pero no ocurría así en caso de que lleguen a un acuerdo por el jugador en propiedad para los de Santander. El salario supondría otros dos problemas para el club cántabro, el cual tendría que echar números y cuidar el límite salarial por lo que tendría que renunciar a otros jugadores.

Así pues, el jugador hizo hincapié en que la operación incluyera la opción de compra, la cual es voluntaria y en la que se deberán dar los condicionantes adecuados para que se ejerza.