Nadie se quiere quedar atrás por Karrikaburu

El joven donostiarra es también la gran apuesta de Mikel Martija, director deportivo del Racing de Santander, que está convencido de que puede fichar al delantero para su causa

Nadie se quiere quedar atrás por Karrikaburu
Jon Karrikaburu. - @RealSociedad
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Al Granada CF se le complica la cesión de Jon Karrikaburu, que siegue siendo el objetivo prioritario del Racing de Santander en el mercado invernal. El joven de la Real Sociedad, que cuenta con el visto bueno de Imanol Alguacil para salir, es la apuesta (casi personal) de Mikel Martija, director deportivo del club racinguista que lo quiere para reforzar su delantera.

Si Leganés y Alavés ya se habían sumado a la lucha por Karrikaburu, el Racing también le complica lo planes a Paco López, ya que desde la dirección deportiva santanderina mantienen que están bien posicionados para fichar al navarro, que estaba muy muy cerca de Los Cármenes.

Las cualidades del jugador de 19 años, nacido en Elizondo, llamaron la atención del guipuzcoano Martija, que quedó deslumbrado por las habilidades desplegadas por el chaval en el Sanse, y por cuya cesión lampa desde el pasado verano, sin éxito de momento. La primera intentona del Racing, según apunta As, fue en agosto, cuando entraron en contacto con Bahía, agencia de representación del futbolista. La operación estuvo cerca de cerrarse, pero antes de amarrar los flecos definitivos, la Real Sociedad reculó, y Karrikaburu no salió.

Ahora, meses más tarde, la Real está dispuesta a dejar salir al joven para que aglutine experiencia, el problema es que le pretenden más de media tabla de Segunda División. El Granada cogió ventaja las últimas semanas, pero no paran de sumarse nuevos equipos a la puja, que no hacen más que aumentar las dudas del delantero e inquietar a los andaluces, que daban la operación por avanzada.

Aunque el entorno del futbolista ha dejado claro, por activa y por pasiva, que el dinero no será una prioridad en esta operación, en el caso del Racing el tema financiero no es un problema, ya que tiene margen salarial holgado para hacerle una oferta atractiva a Karrikaburu.

De todos los proyectos que tiene sobre la mesa, el todavía jugador de la Real Sociedad se decantará por el que le garantice más minutos y más peso en el equipo para poder crecer futbolísticamente con garantías. En tema de protagonismo, el Racing puede hacer fuerza, ya que los delanteros verdiblancos no están muy finos esta temporada (Sekou, Cedric…).

En cualquier caso, tanto el futbolista como su entorno no quieren que esta operación sea un culebrón y quieren cerrarla cuanto antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram