Karrikaburu, caso cerrado gracias Jorge Molina

El joven delantero de la Real Sociedad saldrá cedido al Granada en busca de minutos; la operación está muy avanzada y ex bético es uno de los argumentos

Karrikaburu, caso cerrado gracias Jorge Molina
Jon Karrikaburu. - @RealSociedadEN
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Jon Karrikaburu, salvo cambio de planes de última hora del club txuriurdin, saldrá prestado al Granada para disponer de más oportunidades y por supuesto, de más minutos. Precisamente ayer, en la segunda ronda de la Copa del Rey, el joven anotó sus dos primeros goles con el primer equipo de la Real Sociedad en un duelo oficial, demostrando que tiene madera de ‘killer’.

‘Karrika’ entró el césped en el 78’ para darle descanso a Momo Cho, y tuvo la fortuna de anotar un gol en el primer balón que tocaron sus botas. El delantero, por fin, encontró el tanto que se le venía resistiendo en los 11 duelos que disputó antes de parón provocado por el Mundial de Qatar. De ese puñado de encuentros, en tres salió en el once inicial, pero hasta la fecha siempre se había topado con el guardameta rival o le había fallado la puntería. El primer gol con la Real lo marcó de rebote, y solo cinco minutos más tarde, repitió, en esta ocasión con un remate más ‘bonito’.

El acuerdo de su cesión al Granada está prácticamente cerrado, salvo que surja algún contratiempo de última hora que rompa la operación. Karrikaburu necesita protagonismo, y eso, al menos por ahora, no lo puede tener bajo las órdenes de Imanol Alguacil, que es partidario de su salida.

Aunque hay varios equipos de Segunda División pretendiéndole, el Granada es que ha mostrado más interés. Además, a su favor juega que se trata de un candidato al ascenso a Primera División; que tiene en sus filas un técnico del corte de Paco López; y que puede evolucionar de la mano de un veterano delantero como el ex bético Jorge Molina. Éste último es un argumento de peso en su decisión de optar por el conjunto nazarí.

Paco López concede vacaciones

El entrenador del Granada ha concedido a sus futbolistas seis días de vacaciones navideñas, iniciadas tras la derrota del equipo en la Copa del Rey ante el Oviedo (1-0) y que concluirán cuando el próximo jueves, 29 de diciembre, la plantilla vuelva al trabajo.

El equipo andaluz comenzará entonces a preparar el primer partido de 2023, que le medirá en el Nuevo Los Cármenes al Cartagena el 8 de enero en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.

Al haber sido eliminado de la Copa, el Granada no tendrá que participar en los cruces de dieciseisavos de final de esa competición, programados para los primeros días de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram