El arma secreta de Pedro Díaz

El centrocampista asturiano del Rayo Vallecano se ha convertido en una pieza clave para Íñigo Pérez. Su golpeo de balón está destacando sobremanera, y sus propios compañeros no paran de insistirle, ha explicado el propio jugador

El arma secreta de Pedro Díaz
Pedro Díaz, en el encuentro ante el Rayo Vallecano - Cordon Press

El Rayo Vallecano está llegando a la recta final que podría ser histórica. Los hombres de Íñigo Pérez está cerca de conseguir que el cuadro de la Franja vuelva a disputar competiciones europeas después de casi 25 años. Pero, para ello, deberán apretar los dientes en estos últimos cinco encuentros que quedan para finalizar la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports.

En la jornada intersemanal, que fue la última que se jugó antes de que se parara la competición por la final de la Copa del Rey, el Rayo Vallecano cayó goleado en el Riyadh Air Metropolitano ante el Atlético de Madrid por tres a cero. Esta supuso su cuarta jornada consecutiva sin ganar, después de que perdiera también ante Espanyol y Athletic Club y empatara contra el Valencia.

Pedro Díaz, clave para el objetivo

El Rayo Vallecano ha contado en esta segunda vuelta de LaLiga EA Sports con un gran fichaje. Curiosamente, el futbolista ya estaba en la plantilla, pero apenas contaba para el técnico navarro. Hablamos de Pedro Díaz, quien, desde el inicio hasta la Navidad, tan solo había sido titular en dos ocasiones, y fue sustituido pronto.

Fue tras la festividad cuando, poco a poco, fue entrando en los planes de Íñigo Pérez, y fue creciendo hasta el punto de ser actualmente titular indiscutible. Desde el 7 de febrero, cuando la Franja se midió al Real Valladolid, Pedro Díaz ha sido titular en todos los partidos del equipo madrileño, menos contra el Alavés. Ahí, entró en la segunda mitad para marcar gol, su tercero consecutivo.

Su lanzamiento se ha convertido en un arma clave para el Rayo: “Me lo piden en los entrenamientos, me lo piden siempre. La verdad que es una presión que me meten ahí, me están pinchando todo el día. Con ‘tira, tira, tienes que tirar, si tienes medio balón, tira, yo con tu golpeo…’. La que más tengo es la de ‘yo con tu golpeo estaría tirando todo el día’. Al final esto me gusta mucho, es lo que más me gusta del fútbol: tirar, tirar faltas, disparar… Estoy todo el día disparando y es como: ‘Para de tirar’. Siempre que veo un balón le pego”, explicaba el centrocampista asturiano en una entrevista en Relevo.

“Conocía a Bebé y sé el golpeo que tiene y es diferente. Él puede tirar desde el banquillo, desde el vestuario, desde la grada o desde donde quiera. El balón no sé cómo… Tiene goles desde unos metros que dices: ‘Cómo es posible’”, añadía Díaz, recordando a otro lanzador como fue Bebé en el Rayo.