"Es de cajón que acabará en el Athletic"

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, le quita importancia a las informaciones que relacionan a Andoni Iraola con el Athletic Club porque está destinado a entrenar allí si bien es cierto que se guarda la fecha

"Es de cajón que acabará en el Athletic"
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, vuelve a ser señalado como futuro entrenador del Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Si hay una persona que vivirá de una forma especial el partido que jugarán mañana domingo 5 de marzo a partir de las 18:30 horas el Rayo Vallecano y el Athletic Club será, sin dudas, Andoni Iraola, actual entrenador del equipo de Vallecas quien también fue futbolista durante muchos año del conjunto vasco. Destinado a ser entrenador del Athletic Club, Andoni Iraola ha vuelto a ser colocado como técnico Athletic Club. Esta vez lo ha hecho David Cobeño, quien es director deportivo del Rayo Vallecano.

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, ha asegurado en una entrevista en el medio de comunicación del País Vasco, Deia, que Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano que acaba contrato con el conjunto madrileño al final de esta temporada, algún día dirigirá al Athletic Club porque está destinado para ello. "La situación de Andoni es la que es. Es el quinto jugador con más partidos en la historia del club bilbaíno. Como entrenador lo está haciendo muy bien y es de cajón que acabará en el Athletic algún año. Creo que es un entrenador para que el Athletic lo tenga muchas temporadas porque va a congeniar, porque va a sacar resultados y porque la gente se va a ver muy identificada con el juego del equipo y con cómo es Andoni como persona", explicó el ejecutivo.

David Cobeño le quitó importancia a que Andoni Iraola sea relacionado continuamente con el Athletic Club aunque también sabe que ahora tiene la oportunidad de mantenerlo por más años debido a que Ernesto Valverde acaba de renovar por un año con el conjunto vasco. "Sí, sí lo entiendo. Aparte es ADN Athletic. No solo porque haya jugado allí muchos años, también por la manera de ver el fútbol y de cómo juegan sus equipos. Está claro que más pronto que tarde Andoni va a acabar en el Athletic y seguro que lo va a hacer muy bien y va a conseguir muchos éxitos. Creo que es un perfil perfecto tanto el Athletic para Andoni como Andoni para el Athletic".

Por otro lado, David Cobeño desveló en qué situación se encuentran las negociaciones para renovar a un Andoni Iraola que tiene el interés del Leeds United. "Nosotros estaríamos encantados de que siga. Pero siempre hemos trazado una línea de negociación consensuada entre Andoni y nosotros de que cuando se consiguen los objetivos es cuando empezamos a hablar. Y este año va a ser igual. Cuando se consiga, a partir de ahí vamos a hacer todo lo posible para que Andoni continúe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram