Una bendición autorizada del Athletic Club para y por Andoni Iraola

El entrenador vasco lo sigue haciendo muy bien en el Rayo Vallecano y hay futbolistas actuales del equipo vasco que lo ven pronto entrenando al conjunto de Bilbao

Una bendición autorizada del Athletic Club para y por Andoni Iraola
En el Athletic Club no se olvidan de Andoni Iraola, ahora en el Rayo Vallecano, como futuro entrenador. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Andoni Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano, siempre ha sido señalado como posible técnico del Athletic Club. Un puesto que tarde o temprano parece estar destinado a ocupar y que estuvo a punto de conseguir el verano pasado cuando su renovación con el Rayo Vallecano se atascaba y el Athletic Club no se terminaba decidir entre Ernesto Valverde y él por las elecciones. Finalmente, Andoni Iraola se quedó en el Rayo Vallecano y Ernesto Valverde sumió el bando del Athletic Club en sustitución del Marcelino García Toral. Con todo, la sombra de Andoni Iraola en San Mamés sigue sobrevolando a pesar de los buenos resultados que se están obteniendo con Ernesto Valverde. Tal es así que hasta Óscar de Marcos, antiguo compañero de Andoni Iraola, se permitió el lujo de bendecir la llegada de Andoni Iraola para en un futuro convertirse en entrenador el Athletic Club.

Óscar de Marcos, futbolista del Athletic Club, se mostró bastante abierto a que Andoni Iraola acabe convirtiéndose en entrenador del equipo vasco en un futuro no muy lejano. "¿Si lo de Iraola entrenando al Athletic está escrito? Sí, yo creo que sí...", dijo Óscar de Marcos en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER con motivo del derbi vasco que se disputa esta semana. A ello, Óscar de Marcos añadió que no se ve como entrenador. "Preferiría que no, pero muchas veces te lleva el fútbol y su inercia. Nunca se sabe. No me gustaría estar ahí metido, vaya, se sufre mucho".

No hay que olvidar que Andoni Iraola fue futbolista del Athletic Club durante muchos años, siendo un jugador muy importante en temporadas de éxito para luego dar el salto a entrenar cuando se retiró del profesionalismo. Tanto en el CD Mirandés como en el Rayo Vallecano, Andoni Iraola lo está haciendo muy bien ganándose una reputación por la que es considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes de España.

Andoni Iraola tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el final de la temporada 2022/2023 al igual que ocurre con Ernesto Valverde en el Athletic Club, dejando así todas las posibilidades abiertas, si bien es cierto que si todo continúa como ahora, tanto Rayo Vallecano como Athletic Club estarán encantados de seguir contando con dos entrenadores sobradamente preparados que tienen a sus equipos luchando por los objetivos marcados en este curso futbolístico. A pesar de ello, en el fútbol se han visto cosas más difíciles aún y no sería raro que una mala racha de resultados o un desalentador final de temporada haga cambiar todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram