Se cayeron RDT y Loren Morón, pero aún hay una oportunidad más

El Rayo Vallecano quiso fichar a un delantero ya que sólo cuenta con Falcao y Camello en este momento; al tener fichas libres podría contratar a un futbolista que sea agente libre

Se cayeron RDT y Loren Morón, pero aún hay una oportunidad más
El Rayo Vallecano negoció por RDT y Loren Morón, pero aún puede fichar a Digo Costa. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Rayo Vallecano quiso fichar a un delantero en la recta final de este mercado de fichajes. Ahí estuvieron las negociaciones por Raúl de Tomás y Loren Morón en el último día de la ventana de transferencias estival que no llegaron a fructificar, lo que ha dejado toda la responsabilidad de cara al gol en sólo dos hombres: Radamel Falcao y Sergio Camello. Los dos futbolistas serán los encargados de anotar los tantos de un equipo que no es que vaya sobrado de recursos ofensivos y que ya sufrió en esta faceta en la recta final de la pasada temporada. A pesar de que el mercado ya está cerrado, el Rayo Vallecano sigue teniendo abierta la posibilidad de fichar a Diego Costa, el cual como agente libre puede ser contratado e inscrito cuando se considere oportuno como ocurre con otros como es el caso de Juan Mata.

El Rayo Vallecano continúa necesitando un delantero para reforzar su juego ofensivo y Diego Costa está disponible desde hace más de un mes. La entidad de Vallecas tenía un acuerdo con el hispano-brasileño para esta temporada en lo que era una apuesta personal del presidente Raúl Martín Presa, pero no contaba con la aprobación del cuerpo técnico liderado por Andoni Iraola que prefería otro perfil.

De hecho, existieron rumores de que el entrenador vasco dimitiría si Diego Costa era fichado, algo que fue negado por el propio Andoni Iraola que ratificó de nuevo su compromiso por el Rayo Vallecano a pesar de no estar de acuerdo con ese movimiento.

Por ello, el Rayo Vallecano buscó hasta el último momento un nuevo 9, pudiendo haber conseguido a Raúl de Tomás en el último momento, pero las negociaciones con el RCD Espanyol no cuajaron a pesar de las presiones de uno de los capitanes del mismo Rayo Vallecano como es Óscar Trejo que no dudó en desvelar que había hablado con Raúl de Tomás y que este le había dicho que quería fichar por el Rayo Vallecano.

La dirección deportiva de la franja también tuvo sobre la mesa la posibilidad de hacerse con Loren Morón, del Real Betis Balompié, pero el marbellí se negó a salir de la escuadra verdiblanca argumentando que no le convencía ninguna de las propuestas que le llegó.

Así pues, el Rayo Vallecano se quedó sin su deseado delantero, pero tiene ahí, a tiro, a Diego Costa, porque tiene fichas libres y porque también cuenta con el deseo y el acuerdo del propio hispano-brasileño que quiere volver a jugar en España y vivir en Madrid por cuestiones personales y que cobraría un sueldo aceptable en torno al millón de euros. Calderilla, prácticamente, si se compara con los números que se podrían haber afrontado en la operación RDT.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram