La decisión final sobre Lejeune

El Rayo Vallecano ha visto rechazado su recurso al Comité para que le retirasen la cartulina amarilla que vio Lejeune frente a la Real Sociedad

La decisión final sobre Lejeune
Decisión final en torno a Lejeune - Cordon Press.

El Rayo Vallecano venció a la Real Sociedad por 1-2 en el primer partido de la temporada para el conjunto madrileño. El equipo de Íñigo Pérez realizó un partido perfecto para tumbar al combinado 'txuri-urdin' que se marchó del Reale Arena preocupado por lo que deparará esta temporada. Íñigo Pérez alabó la imagen del Rayo Vallecano en el debut de este curso que le da alas para volver a empezar un nuevo proyecto tras una segunda vuelta en la pasada campaña que dejó muy frío a los aficionados. "En primera división no hay deméritos rivales cuando uno obtiene una victoria en un campo como el Reale Arena. El mérito por parte del Rayo es grande y la victoria es merecida", comentó el técnico.

La única nota negativa de la tarde la puso el colegiado que mostró una cartulina amarilla a Florian Lejeune en el minuto 53 de partido. El central francés vio la tarjeta por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según recoge el acta, aunque el Rayo Vallecano está convencido de que el zaguero no toca al jugador rival en ningún momento. Por ello, el club ha puesto una alegación al Comité para que le retire la amarilla, pero la entidad futbolística ha decidido no escuchar al Rayo Vallecano y la decisión final sobre Lejeune del Comité es mantener al central con la tarjeta que le mostró el colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández.

Lejeune y el primer aviso para el Rayo Vallecano

Lejeune completó un grandísimo encuentro en el Reale Arena al erigirse como el líder de la zaga del conjunto vallecano y comandar la defensa. El francés, dueño y señor del área madrileña, despejó cada uno de los balones que cayeron en territorio del Rayo Vallecano y se adelantó a los atacantes de la Real Sociedad que poco pudieron hacer frente al central. La única nota negativa fue la amarilla que vio en la segunda mitad y que condicionó el partido del futbolista. El defensor reclamaba a Hernández Hernández que no había tocado al jugador, pero el colegiado señalo falta y mostró la tarjeta al zaguero. Las protestas del Rayo Vallecano al Comité para que le retirasen la amarilla a Lejeune han sido desestimadas ya que la entidad considera que en las imágenes que han aportado desde el club no se ve claro que el jugador no toque al atacante de la Real Sociedad. El Comité toma así la decisión final y zanja la polémica. Lejeune ya cuenta con la primera tarjeta de la temporada en su casillero.