El Rayo luchará para retener a Batalla a final de temporada
Augusto Batalla, portero del Rayo, va a ser un objeto de pelea por parte de los de Íñigo Pérez, que quieren conservarle a final de temporada

Augusto Batalla, quien se situó en el punto de mira por sus acciones en el duelo ante el Girona, está siendo una de las revelaciones del curso en el Rayo Vallecano. El portero argentino, cedido por River, se ha convertido en una de las estrellas de la escuadra dirigida por Íñigo Pérez, que se empieza a asentar en los puestos europeos, algo impensable a principio de temporada. Su buen rendimiento está encandilando en el barrio de Vallecas, y la entidad ha tomado buena nota de lo que puede hacer y aportar a su escuadra, que quiere seguir creciendo.
Durante la disputa del encuentro entre los de Íñigo Pérez, quienes han podido doblegar su resistencia, y el Valladolid, que se hunde todavía más en el descenso, David Cobeño, el director deportivo de la entidad que disputa sus encuentros en Vallecas, ha querido ser claro sobre la posible continuidad de un Batalla que se ha asentado en la titularidad y cuyo rendimiento está fuera de toda duda para su equipo.
Estalla el ‘caso Batalla’ en el Rayo Vallecano
Reclamado por todos para que se quede, Batalla es, sin duda, una de las grandes prioridades del Rayo Vallecano para la próxima temporada. Así lo ha evidenciado Cobeño cuando ha analizado, en los micrófonos de Dazn, este asunto, que es un foco de atención para todos los que forman parte de la gran familia de la franja, que puede soñar, de verdad, con competir en Europa el curso que está por venir.
"Ya llevamos tiempo hablando. Él está a gusto y nosotros con él. Hay un club de por medio y estamos hablando con él. Ojalá podamos llegar a un acuerdo", arrancaba un Cobeño que también habló del último mercado de fichajes, en el que no se ha realizado ninguna contratación. "El equipo está funcionando muy bien, la plantilla está muy compensada y el míster está a gusto con quienes juegan y quienes no".
Batalla, un valor seguro para el Rayo
Después de dejar de nuevo a cero la portería vallecana, Batalla ha vuelto a evidenciar por qué es uno de los valores más seguros de una entidad que solo piensa en atar la permanencia y después, ya se verá. Antes del partido, tal y como recoge BeSoccer, el argentino es el portero de la máxima categoría que tenía un mayor porcentaje de paradas con respecto a los tiros a puerta que recibe. En su caso, suele atrapar el 77,21% de estos disparos. No solo eso, ya que sus intervenciones le dan puntos a un club que quiere dar la gran sorpresa de la temporada. Están en camino, pero no deben relajarse, ya que hay grandes rivales que quieren aguarles la fiesta.
La postura de Íñigo Pérez
Sobre este asunto ha sido cuestionado después de la valiosa victoria del Rayo un Íñigo Pérez que no ha querido ‘mojarse’ demasiado sobre el tema. "A ver, ya sabéis mi opinión sobre él, pero mi opinión es esa, es una simple opinión y también conocéis que no me gusta inmiscuirme en situaciones de fichajes, de decisiones, de quién renueva, quién no renueva. Prefiero mantenerme al margen de este tipo de situaciones individuales. Lo que me toca a mí es intentar dirigir al colectivo entero".