Diego Costa da el 'Sí, quiero'... pero no al Rayo

El hispano-brasileño, que se encontraba libre, viajará este martes a Inglaterra para pasar los reconocimientos médicos con el Wolverhampton, poniendo fin así a su posible idilio con el cojunto vallecano

Diego Costa da el 'Sí, quiero'... pero no al Rayo
Diego Costa, como colchonero. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La ventana de transferencias cerró el pasado 1 de septiembre en las principales ligas de Europa, aunque eso no es sinónimo de que los fichajes se hayan acabado en el mundo del fútbol, siendo varios los futbolistas de nivel libres que se encuentran sin equipo y que pueden fichar por cualquiera que tenga fichas disponibles. En el caso de LaLiga, además, que tenga margen salarial como para ello. Y es que los controles, en España, están siendo especialmente exhaustivos este curso.

Y uno de esos futbolistas libres es el brasileño Diego Costa, quien durante el verano se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de poder acabar firmando por el Rayo Vallecano. Así las cosas, el exdelantero del Atlético de Madrid, entre otros clubes, habría dado ya el ‘Sí, quiero’, aunque no al Rayo. Según la prensa británica, su destino estaría en la Premier. ¿Su destino? El Wolverhampton.

El delantero, de 33 años, volará este mismo martes con destino a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos pertinentes y, si todo va como se espera, firmar por los ‘lobos’ como agente libre tras rescindir su contrato con el Atlético Mineiro meses atrás.

El Wolves se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes después de que su nuevo delantero, Sasafrases Kalajdzic se rompiera el ligamento cruzado anterior durante su debut, en el encuentro disputado ante el Southampton. El ariete austriaco, que arribó a Inglaterra procedente del Werner Bremen a cambio de 18 millones de euros, estará en la cuneta entre seis y nueve meses, lo que ha obligado al Wolves a redirigir su mirada hacia Diego Costa.

El internacional español, de origen brasileño, ya militó en la Premier durante tres temporadas. Lo hizo como delantero del Chelsea, entre 2014 y 2017. Una etapa en Londres en la que anotó 52 goles en 89 encuentros. Tiempo en el que, además, tuvo oportunidad de conquistar una Capital Cup y dos títulos de la Premier League.

El Wolverhampton se encuenta actualmente sin delantero nato sano, al estar también lesionado el mexicano Raúl Jiménez. Aunque éste tendría su fecha de alta pronto, en el conjunto inglés habrían preferido acudir al mercado para reforzarse con un veterano y contrastado goleador como el hispano-brasileño Diego Costa, quien no ha acabado de formalizar su vinculación con el Rayo Vallecano a pesar de su amistad con el presidente rayista, Martín Presa. Cabe recordar que los franjirrojos estuvieron negociando hasta el último día de mercado con el también internacional espanyol Raúl de Tomás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram