Francisco acaba con la polémica antes de medirse a Las Palmas

El técnico rayista se ha pronunciado alto y claro sobre el poco descanso que han tenido sus jugadores para preparar el duelo liguero frente al conjunto isleño

Francisco acaba con la polémica antes de medirse a Las Palmas
Francisco, en su última rueda de prensa con el Rayo Vallecano. - X / Rayo Vallecano
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, es uno de esos técnicos que habla sin paños calientes y con mensajes muy directos. El almeriense ha comparecido hoy en rueda de prensa con motivo de la previa del partido que les enfrentará a Las Palmas y que se disputará mañana sábado.

El preparador del conjunto franjirrojo ha querido dar carpetazo al asunto del poco descanso que han tenido para preparar dicho envite por culpa del duelo copero frente al Girona. Y es que tras caer eliminados con el conjunto catalán el pasado miércoles, en menos de 72 horas les tocará recibir a uno de los equipos más en forma del campeonato y que llega de haberle metido un 3-0 al Villarreal.

"Después de llegar a las 4:30 de la madrugada estamos tratando de llegar en las mejores condiciones. A partir de ahí no va a haber excusas, así que estamos preparados para jugar contra un rival que lo está haciendo muy bien”, señaló el técnico andaluz.

"Junto al Girona son los dos equipos revelación. Juega bien, tiene posesión, es el segundo menos goleado y hace las cosas bien. Vamos a intentar acercarnos a él en la clasificación”, subrayó el míster del conjunto madrileño.

No obstante, tampoco quiso ocultar su enfado con La Liga y la RFEF. Eso sí, ha insistido en que no quiere lamerse las heridas: "Las Palmas ha hecho como hubiera hecho yo, adaptarme al horario. No se llegó a un entendimiento entre la RFEF y LaLiga. No hay excusas. Queremos recuperar la senda de la victoria”.

Al menos, gracias a la tecnología, Francisco tiene la conciencia tranquila de haber informado a sus jugadores sobre lo que tendrán enfrente este sábado: "Hemos intentado entrenar cosas que nos pudieran servir para Liga antes de la Copa. Lo hemos preparado a través de vídeo y reuniones con los jugadores porque no podemos forzarlos".

En cuanto al capítulo de altas y bajas, el almeriense ha recordado que tiene a su equipo cogido con pinzas en el centro del campo, porque llegan a este partido sin los lesionados de Kike Pérez y Diego Méndez y sin el internacional senegalés Pathé Ciss, quien está disputando la Copa África.

"Hay posiciones en las que estamos muy justos. Nosotros se lo transmitimos a las instituciones que nos dijeron que no había lugar para el cambio. Eso está olvidado. Si se tienen que lesionar que sea por ayudar al equipo”, comentó.

Con estas bajas y el cansancio de la Copa, a Francisco no le quedará más remedio que hacer alguna rotación en su once: "Me jode tener que hablar de la situación, de olvidar la Copa. Tal y como se dieron las circunstancias teníamos que ser inteligentes en la elección de jugadores para uno y otro partido. Nos duele mucho salir de la Copa así. Lo hemos hablado y corregido. Hay gente fresca que estará mañana y gente que sale de lesiones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram