Francisco resetea el vestuario del Rayo con un mensaje muy contundente

El técnico almeriense considera que el parón navideño les ha venido muy bien anímicamente para olvidar la mala dinámica de resultados que llevan en la tabla. Ahora, el Getafe será su primer examen de 2024

Francisco resetea el vestuario del Rayo con un mensaje muy contundente
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, en su última rueda de prensa. - X / Rayo Vallecano
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, no quiere que su equipo haga borrón y cuenta nueva en 2024, sino que sus jugadores comiencen recordando lo bueno que hicieron en esta primera vuelta, que olviden el bache de resultados que llevan en los dos últimos meses y que afronten el partido con el Getafe con el mismo hambre con el que empezaron el curso.

Así de claro, al menos, lo ha dejado con sus palabras en la previa del partido frente al equipo de Bordalás: "Era necesario el parón y nos ha venido muy bien. Los ánimos no eran malos antes, pero con los resultados necesitábamos oxígeno y estamos contentos y enchufados de cara al partido del Getafe".

En cuanto a su rival, ha elogiado el trabajo del técnico azulino y ha subrayado el potencial de sus jugadores: "Somos equipos parecidos, de jugar mucho en campo contrario y ser agresivos, pero la diferencia está en los goles. Tenemos lo que tenemos porque es lo que merecemos y estoy convencido de que en esta segunda vuelta mejorará esa faceta. Es un equipo bien armado, con un entrenador que saca un gran partido a sus jugadores y con futbolistas a un nivel top".

En este sentido, ha mandado un claro aviso a sus jugadores: "El Getafe es un equipo que domina muy bien el marcador a favor. Al final nos enfrentamos a un rival incómodo. Tenemos que volver a ese espíritu ganador. El equipo ha hecho cosas bien, pero no se ha traducido en puntos. Y eso es lo que importa también".

Cabe recordar que el partido frente al cuadro getafense se disputará en el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, debido a que el Coliseum tendrá que estar cerrado un encuentro por sanción. Algo que a Francisco no le parece muy acertado por el siguiente motivo: "No entiendo mucho el cambio de escenario cuando se va a jugar con público. Será raro para ambos. Me hubiera gustado más ambiente, pero el horario y las entradas no lo facilita. Sería fantástico brindar un triunfo a nuestra afición para empezar el año".

Cuestionado por cuál será el deseo que pida esta noche para 2024, Francisco ha sido rotundo: "Salud para toda la familia del Rayo y sacar los máximos puntos para que la gente esté contenta".

Y es que el Rayo afrontará el derbi contra el Getafe después de ocho jornadas sin ganar y habiendo sumado solo cuatro puntos sumados de los últimos veinticuatro que se han disputado. Por ello, el preparador andaluz es consciente que el triunfo comienza a urgir: "Hemos hecho veinte puntos, que es el ecuador de la salvación, pero eso no nos vale. Llevamos mucho sin sumar y queremos ser más ambiciosos. Hoy le decía a los jugadores que tenemos que visualizar y creer que vamos a crecer para dar a nuestra gente lo que quiere de nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram