Francisco, contundente con el problema de Sergio Camello y Raúl de Tomás en el Rayo

"El día que estén acertados, el equipo dará un paso más. Confiamos en ellos igual que en Falcao y Nteka, que tienen calidad para hacer goles", zanja el técnico del Rayo en la previa del partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Francisco, contundente con el problema de Sergio Camello y Raúl de Tomás en el Rayo
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El técnico del Rayo Vallecano compareció ante los medios de comunicación este sábado, en la previa del partido en el que sus pupilos visitarán el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El objetivo, según explicó Francisco Rodríguez, es claro: "Competir y ponérselo difícil al mejor equipo del mundo". También habló de Jude Bellingham, quien tendrá "una atención especial", sin descuidar al resto de jugadores blancos.

Encadena el equipo de Vallecas ocho encuentros oficiales sin perder (siete de Liga y uno de Copa del Rey), un momento inmejorable. Con esos números, Francisco está completando una primera parte de la temporada muy buena y espantando cualquier duda que se generara al principio, cuando tenía la ardua tarea de suplir a Andoni Iraola: "Estamos ilusionados porque siempre es una motivación extra ir al Bernabéu y competiremos al máximo para que los aficionados se sientan orgullosos del equipo", señaló en rueda de prensa.

"Llevamos una dinámica buena, quizá con demasiados empates, pero sin derrotas. Visitar al líder, junto al Girona, es motivante para todos. Sabemos quiénes somos y a quiénes nos vamos a enfrentar. La realidad de ambos equipos. Vamos a competir, sacar nuestras armas y ponérselo difícil al mejor equipo del mundo", agregó.

Y dedicó palabras a Jude Bellingham, el jugador más determinante del Real Madrid esta temporada: "Todos hablamos de él porque no sólo tiene gol, aparece por muchos espacios y hace una labor importante defensivamente pero no olvidamos a los muchos otros buenos que hay. Bellingham tendrá una atención especial, pero también estaremos pendientes de los demás, que son los mejores jugadores del mundo", indicó.

En su análisis del rival, manifestó lo siguiente: "El Real Madrid te puede hacer daño en cualquier situación, hasta en estrategia. Es un equipo muy completo, por eso está donde está. Pendientes de lo que puedan hacer, en el Bernabéu con su gente te obliga bastante". "Hay que saber aprovechar los momentos. Tenemos que evitar pérdidas y ser competitivos en los duelos además de mostrar nuestras armas ofensivas para hacerle daño", señaló.

Fran García, lateral izquierdo ex del Rayo Vallecano, podrá vivir un partido especial cuando los de Vallecas intenten asaltar el templo blanco. Francisco dijo sobre él que es un "jugador top": "Es un jugador top y está ahí porque tiene que estar. Así me lo transmiten los jugadores que han estado muchos años con él. Si está ahí es por algo. Le deseo lo mejor, pero no mañana. Ha dado tanto al Rayo que todos le estamos agradecidos".

Otro de los temas sobre los que fue consultado el entrenador almeriense del Rayo, es la falta de gol de Sergio Camello y Raúl de Tomás, quienes aún no han marcado en lo que va de temporada. Él quiso zanjar el tema: "No me preocupa para nada, confiamos plenamente en ellos. Han demostrado que son jugadores con gol. Ahora marcan los de segunda línea. El día que estén acertados, el equipo dará un paso más. Confiamos en ellos igual que en Falcao y Nteka, que tienen calidad para hacer goles", declaró.

Además, hay una polémica abierta relacionada con el precio de las entrenadas visitantes para el partido: 50 euros. El Real Madrid así lo fijó en una decisión que no gustó a la afición del Rayo Vallecano. Francisco expresó que "desconocía la polémica", aunque agregó: "Me gustaría que mi gente estuviera con nosotros. El otro día en Copa no sé cuánta gente había y se nota muchísimo tenerlos. También entiendo que, a ese precio, no puedan ir muchos", dijo para finalizar su comparecencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram