Estadio DeportivoHueco blanco

"Me han tratado como un delincuente"

Al Rayo Vallecano se le acumulan los problemas extradeportivos, en este caso es acusado por Iván Arboleda, que pide su "salario íntegro" al club

"Me han tratado como un delincuente"
Arboleda, protagonista en la actualidad rayista - @RayoVallecano
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

"Me han tratado como un delincuente". Con esta contundente frase denunciaba Arboleda al Rayo Vallecano. "Tengo el sueño de jugar y triunfar aquí en Europa por el desafío deportivo y porque quiero seguir ayudando a mi familia. Al llegar al Rayo Vallecano me di cuenta que los números no eran los acordados", decía el guardameta.

A lo que continuaba: "Decidí buscar otro club y el Rayo llegó a un acuerdo con Newell's. Fui obligado a desistir de cierto dinero para poder jugar en Newell's". Es la acusación de Iván Arboleda al conjunto madrileño. Todo llega después de la desvinculación de manera unilateral del jugador colombiano con el cuadro de la Franja. Según el propio guardameta las condiciones económicas no eran las pactadas cuando se alcanzó el acuerdo para su fichaje.

La compleja realidad que está viviendo el jugador, que lleva más de ocho meses sin recibir dinero por parte del Rayo Vallecano, se mantiene con el 20% del salario que le ofrece Newell's, su actual club. Allí es querido por la afición y por el club: "Quiero agradecer a la gente de Newell's y que sepan que no tengo nada en contra del club, pero lastimosamente no cobré lo acordado entre clubes. Sólo he recibido un 20% de Newell's para mi mantención en Argentina durante estos 6 meses. Me vi obligado a pedirle permiso al presidente para volver a Madrid a reclamar mi dinero y no tuve ninguna respuesta".

No consiguió respuesta. No hubo intención por parte del conjunto vallecano. Su única vía fue la solicitud de la carta de libertad, pues llevaba meses viviendo de sus ahorros: "Al volver a Madrid, Me faltaron el respeto, llevo casi dos meses viviendo de mis ahorros. No tuve otra salida que solicitar quedar libre para poder seguir ejerciendo mi profesión deportiva".

"Quiero competir para sentirme vivo, sentir el futbolista que soy y porque deseo volver a la selección", finaliza Iván Arboles su comunicado oficial. A sus 26 años tiene una larga carrera deportiva por delante. Fichado por el Rayo Vallecano el pasado curso 2021/2022, exige el cobro íntegro de su contrato, que finaliza en 2024. Una pelea que traerá cola y de la que quedan muchos episodios.

Una más que tiene que librar las oficinas de Vallecas. Hace unos días apuntaba Iraola a una posible dimisión del cargo si la dirección deportiva fichaba a Diego Costa para su equipo. Se le acumulan los problemas al conjunto madrileño.