Un equipo de Europa League se entromete en el futuro de Manu Vallejo

Manu Vallejo no cuenta para el proyecto de Gennaro Gattuso en el Valencia y su futuro pasaría por un histórico equipo griego

Un equipo de Europa League se entromete en el futuro de Manu Vallejo
Vallejo celebra un gol con el Valencia - EFE
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El futuro cercano de Manu Vallejo no pasa por Mestalla. Esta será la última semana del atacante como jugador del Valencia. El técnico italiano le comentó al gaditano que no cuenta con él, que debía buscar una salida para tener minutos de calidad. Además, cuenta con un condicionante importante en su contrato, pues a medida que cumple temporadas, su salario aumenta respecto al curso anterior. Bien para el jugador, mal para el Valencia.

No quiere el conjunto ché tener en plantilla a jugadores que no desea Gennaro Gattuso. Por eso el nombre de Manu Vallejo está en la lista de transferibles. Tiene cartel en España. Los principales pretendientes del veloz delantero en LaLiga Santander son Rayo Vallecano y Real Valladolid. Este último equipo, según Radio Marca Valencia, es el que más avanzada tiene la operación, aunque la llegada de otro club retrasa la decisión final.

Cuando parecía que su destino estaría en España, un histórico del fútbol europeo llama a su puerta. Hablamos del Olympiacos griego, que este año jugará la Europa League siempre y cuando venza este próximo jueves al Apollon Limassol de la liga chipriota. En la ida quedaron 1-1. La vuelta será en la capital de Grecia en un ambiente, como es habitual, ensordecedor a la par que espectacular.

Según avanza el mismo medio de comunicación, el criado en la cantera del Cádiz esperaría a que acabe el encuentro para tomar su decisión. Si recalar en el Olympiacos o quedarse en España, aunque tiene también ofertas de Portugal. Si los griegos son capaces de superar la eliminatoria, tendrán muchas opciones para convencer al atacante. De lo contrario, todo indica a que el delantero le cerraría la puerta.

Se aferra a ello el Real Valladolid. Para el conjunto blanquivioleta no supone un excesivo problema asumir el salario del jugador. No habría ningún impedimento para que jugara en Primera División bajo las órdenes de Pacheta, quien necesita un extremo habilidoso y con capacidad de encarar y salir con éxito del regate para aportar más desequilibrio a su equipo.

Mientras tanto entrena con el que es todavía su club. El Valencia quiere dejarlo marchar, y así será en los próximos días. Lo que parece una quimera es que recale en Segunda División. A pesar de que las ofertas llegan de equipos con aspiraciones al ascenso directo, no se ve jugando en el Granada o en el Levante, los dos de LaLiga SmartBank que más interés mostraron en el gaditano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram