Mourinho, cerca de ganar la partida del deseado por Gattuso y vinculado al Sevilla

La Roma sumará en los próximos días un nuevo integrante de peso al equipo de José Mourinho con la llegada de Andrea Belotti

Mourinho, cerca de ganar la partida del deseado por Gattuso y vinculado al Sevilla
José Mourinho en el banquillo de la Roma - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El proyecto de la Roma es una realidad. El conjunto italiano es de los equipos que mejores movimientos llevan ejecutados en este mercado estival. Desde la estrella de la corona, Paulo Dybala, hasta las incorporaciones de Matic, Celik o Wijnaldum. No son los únicos refuerzos que aterrizarán en la capital.

Espera José Mourinho la llegada del deseado '9'. Demanda públicamente un competidor para Tommy Abraham. "Las personas que entraron al final no eran personas para sentenciar el partido, sino para controlarlo. (...) y Wijnaldum terminaron el partido, no como nos hubiera gustado. Porque queríamos que llegara un nuevo delantero y marcase el segundo gol enseguida y acabara el encuentro", decía el luso tras el encuentro contra la Salernitana donde ganaron por la mínima.

Siete días después, la petición de José Mourinho está cerca de concretarse. La Roma acelera para cerrar el acuerdo con Andrea Belotti. Llegaría a los I giallorossi sin pagar traspaso, pues desde el 30 de junio es agente libre. Un fichaje que daría carpetazo a los rumores y cantos de sirena en torno al delantero. Fue vinculado durante estos meses a muchos equipos, entre ellos a dos españoles.

Valencia y Sevilla fueron los que pensaron en Belotti en este mercado. Más interés puso el conjunto ché, sobre todo Gennaro Gattuso, que bien le conoce de su etapa entrenando en Italia. Quería al ex del Torino para la lanza de ataque. Sin embargo, la realidad del Valencia hacía imposible acometer su llegada por el mayúsculo problema que tienen para ajustar el límite salarial de la plantilla.

Todavía sigue latente la coyuntura. Es a través de la venta de Maxi Gómez y la marcha de Marco André una de las fórmulas que tienen para reducir el desfase en el tope salarial. Esto alejó a Belotti, que no quería esperar, además de la condición de disputar competición europea, uno de los objetivos del jugador para elegir destino.

En Nervión también estuvo sobre la mesa el nombre de Andrea Belotti. Un delantero del gusto de Monchi desde hace varias temporadas. Era este verano que se quedaba como agente libre cuando más se le vinculó con el Sevilla. Se quedará en eso, pues es inminente su fichaje por la Roma.

Fue el propio José Mourinho quien dio pistas sobre ello. "Puedo hablar de él porque todavía es agente libre y puedo decir que me alegra que quiere ir a la Roma", decía para añadir lo siguiente. "Me gusta este sentimiento por parte del jugador, el director deportivo sabe cuánto me gusta". Cabe recordar que la Roma jugará este curso la Europa League, motivo de peso para que Belotti se decante por La Mágica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram