Íñigo Pérez no rehúye de la polémica y ataca al VAR
El técnico del Rayo Vallecano cargó contra el VAR por una acción muy polémica que acabó con un gol vital anulado en la primera parte al cuadro de la franja

El Rayo Vallecano venció por 4-0 al Neman Grodno y selló su pase a la fase de grupos de la UEFA Conference League. El conjunto de Íñigo Pérez hizo historia en Vallecas y regresa a Europa en una noche soñada por la afición del barrio madrileño. En la primera mitad, los rojiblanco sufrieron más de lo esperado, algo que cambió en la segunda parte con la entrada de Isi, Álvaro García y De Frutos. Antes del descanso, el Rayo Vallecano abrió la lata con un gol que no subió al marcador, desató la polémica en Vallecas y ha acabado con Íñigo Pérez atacando al VAR.
Íñigo Pérez no rehúye de la polémica y ataca al VAR
Corría el minuto 43 cuando Sergio Camello rescató un balón dentro del área y anotó el primer gol de la noche, o eso creía la afición vallecana que estuvo en vilo mientras que en el VAR revisaban el fuera de juego previo del 'Pacha' Espino. Tras consultarlo con los árbitros detrás de los monitores, el colegiado del partido dio gol, desatando la locura en Vallecas que veía la clasificación a la Conference League más cerca. Antes de sacar de centro, volvieron a llamar al árbitro y, tras revisar otra vez la jugada, señalaron que la posición de Espino era antirreglamentaria, por lo que avisaron al colegiado que no dio el gol como válido y pitó fuera de juego. Los jugadores del Rayo Vallecano no daban crédito ya que el árbitro, en un principio, dio gol. Íñigo Pérez en rueda de prensa no ha querido rehuir de la polémica y ataca al VAR por la actuación, a pesar de la victoria. "Pensaba que una vez se revisa una jugada, es definitiva. Pero todos podemos fallar, tanto en el campo como en el VAR. Soy partidario de la tecnología, pero no del VAR. Prefiero que se equivoque el árbitro que no el VAR. Veo más crispación desde que se instauró", señala el técnico del Rayo Vallecano.

Íñigo Pérez resalta el sufrimiento del Rayo Vallecano
Sobre el partido, Íñigo Pérez resaltó el sufrimiento del equipo y el trabajo realizado para logra una victoria de ese calibre. "Son eliminatorias muy duras, no se puede solventar fácil aunque alguien pensara que sí. Estoy contento por la participación de todos, cada uno con sus minutos. Este premio es de los jugadores. No nos ha sorprendido su estilo directo, pero lo hemos defendido muy bien en los dos partidos. No hay que entrar en pánico cuando te crean una ocasión", señala el técnico navarro que apunta al Betis para copiar su logro europeo. "Ojalá podamos repetir lo que ha hecho el Betis, pero somos conscientes de nuestras dificultades. Lo que vengo repitiendo estas semanas: no podemos hacer diferenciación entre Liga, Copa y Conference. Todas las competiciones debemos jugarlas de la misma manera y con la misma identidad", sentencia.